Que Es Odinismo

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
¿Qué es Odinismo? - El Odinismo es una religión ancestral que reconoce a los dioses fomentando el pensamiento, valor, honor, lucidez y belleza. Anterior a la historia, el Odinismo es todo aquello que fue llamado sabiduría, cuando el mundo era nuevo y fresco.

¿Para quién es el Odinismo? – Para los mortales extraordinarios que abrazan la tradición Odinica en sus corazones.

¿Mortalesextraordinarios? -- Hombres y mujeres que poseen un estado mental épico

Estado mental épico? – Sentirse lo que crees.

Háblanos un poco de la historia del Odinismo – La tradición comenzó hace milenios, mas de los que cualquier mente humana podría contar. Cuando el hombre comenzó su andar en 2 piernas y llego a la Europa de las glaciaciones. Asi comenzó la historia de los pueblos indo-europeos.Pero una parte de estos hombres venidos de alguna parte entre la India y Medio oriente, decidió vivir en el frio norte europeo, y a estos milenios después Julio Cesar les llamaría “germanos”

Dinos, estos hombres llamados germanos, cuando y como comenzaron a tomar su papel en la historia. – No podría decirte un lugar y fecha exacto de cómo estos empezaron su andar más significativo en lahistoria. Pero justamente durante el mandado de Julio Cesar se comenzó a hablar acerca de Galos y Germanos.

La creencia en Odin acaso no solo les pertenece a los Vikingos?. No, históricamente la creencia en el Allfather, como también le llamamos a Wottan u odin. Fue también transmitida por pueblos como los Queruscos, Godos, Suevos, Lombardos, y Sajones Por mencionarte algunos.

Entonces losvikingos, solo fueron la ultima llama de esta creencia? Asi es. El ultimo pueblo de los germanos en estado Tribal y Pagano.

Hablanos un poco del proceso de cristianización. Durante el periodo de decadencia Romana, y supremacía germanica, el cristianismo estaba muy de moda entre las mujeres Paganas. Durante siglos las costumbres Romanas era muy bien vista por la alta sociedad germanica. Fue un procesoque al principio fue escaso. Pero cuando el Rey Franco Clodobeo subió al poder comenzó el proceso de decadencia.

Proceso de decadencia?. Perdida de la identidad.

Entonces con Clodobeo comenzó lo que llamas decadencia germanica. Dinos que sucedió después. Durante ese periodo de oscuridad, nuestra gente fue asesinada, nuestros templos aniquilados y nuestros altares profanados. Esa fue laépoca de nuestras humillaciones.

¿quién persiguió a los Odinistas?.- Hombres y mujeres envilecidos de odio. Se hacían llamar vasallos de Cristo, pero mentían.

¿El uso de la fuerza fue efectivo? ¿Los Odinistas traicionaron y abandonaron a sus antiguos Dioses? Finalmente el terrorismo cristiano, hizo al Odinismo más fuerte.

¿Más fuerte? ¿En qué aspecto? Purificado por la violencia, elOdinismo se convirtió en una religión para la más alta clase de héroes. De estos héroes –los jóvenes, los fuertes, los vivos- es que nació el odinismo actual.

Háblanos mas sobre su historia, dinos sobre los vikingos. – Los vikingos estaban aislados, pues vivian en lugar que el hombre romanizado apenas y comenzaba a explorar. No obstante el comercio era habitual entre cristianos y paganos.Inevitablemente el cristianismo hecho sus frutos y los vikingos, como todos sus demás compatriotas germanos se cristianizaron.

Dinos, en general, por que los germanos y los vikingos se dejaron cristianizar. Fue por la culpa de los traidores, personajes que maliciaban poder y una manera de centralizarlo era el cristianismo. Ya que el germano pagano vivía en una sociedad tribal, sin un poder centralizado,y a los personajes que llamaban “rey” no era más que un jefe de tribu, muy poderoso, con don de mando y con recursos, pero históricamente no tenía un poder centralizado en todo su pueblo.

Entonces el cristianismo ofrecia poder. Ofrecia centralizarlo.

Hablanos de odinismo, como es llevarlo a la practica. Honrramos a la tradición, a los ancestros, y a los dioses. Pensamos que la vida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el odin
  • El Odinismo
  • odinismo
  • Disco De Odin
  • Leyenda de ODIN
  • A Flashear Con Odin
  • ODIN leyess
  • Odinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS