que es oferta

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Curso: Economía
Catedrática: Dra. Gladis Adelia Gil Barrios de Hernández









OFERTAFecha de entrega: 13 de marzo del 2014

Oferta
Se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintosprecios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término de una cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.La oferta representa las cantidades que los productores de un bien está dispuesto a ofrecer a los distintos precios alternativos.
La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de undeterminado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de losfactores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnología existente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto ydel mercado.

Ley De La Oferta
Ley económica que determina que la cantidad ofrecida de un bien aumenta a medida que lo hace su precio, manteniéndose las restantes variables constantes. Lacantidad ofrecida es directamente proporcional al precio.
El incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducciónde la cantidad ofrecida.

Curva De La Oferta
La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación que existe entre la cantidad ofertada y los precios. Es una curva que muestralas cantidades de un bien que un vendedor está dispuesto a vender a diferentes niveles de precios alternativos, suponiendo que todos los demás determinantes permanecen constantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS