Que es omeopatia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
¿Que es la Optometría?
La optometría es la ciencia que estudia el sistema visual, sus alteraciones no patológicas y los tratamientos óptico y optometricos así como las normas de salud e higienevisual.
El sentido de la visión es muy complejo y ocupa un alto porcentaje de la corteza visual.
Ver bien es algo mas que poder reconocer ciertos caracteres a una distancia. La visión implica reconocere identificar objetos y símbolos, adjudicarles un valor ,un sentido y un uso, codificar, decodificar y procesar informaciones visuales, almacenar y recuperar patrones de visión etc.
Para poder llevaracabo todas estas funciones el sistema visual consta de órganos y funciones que deben trabajar de forma coordinada.
así los ojos deben estar perfectamente ajustados para obtener y enviar imágenesnítida a la corteza, Cuando esto no sucede se dice que existe un problema de refracción
OPTOMETRISTA, POR LA LUZ DE LA VISTA
Mafer Valadez
Dedicado al cuidado de la vista, este especialista ofreceinformación sobre el cuidado ocular y nos asesora sobre el tratamiento ideal para atender problemas con la ayuda de lentes de contacto, gafas y entrenamiento visual, entre otros recursos.
El cuidado delos ojos es fundamental para tener vida plena, y el especialista en esta rama desarrolla peculiar labor al recomendar el uso de cierto tipo de gafas, lentes hidrofílicos (de contacto) e, incluso, encasos más severos y para evitar complicaciones, recomiendan al paciente con especialistas en oftalmología y enfermedades específicas de la vista.
Vocación obligada
Guadalupe Rivera Ávila,optometrista titulada por el Instituto Técnico de la Asociación de Ópticos y Optometristas de la República Mexicana, A. C., con sede en la Ciudad de México, recuerda cómo surgió su interés por esta especialidadmédica: “Desde que nací me detectaron un lunar en el ojo derecho, lo cual es rarísimo que suceda, pero no es maligno; así que después de los exámenes de rigor y de que se comprobó que no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omeopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS