Que es ontologia,axiologia,deontologia,epistemeologia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
que es ontología?La Ontología es el estudio del ser en sí mismo. La ontología jurídica es la rama de la filosofía del Derecho encargada de fijar el ser del Derecho, es decir, cuál será el objetosobre el que se va a filosofar. Nótese que este objeto es anterior al conocimiento que se le aplica, es decir, tiene una realidad propia antes de ser estudiado. La ontología jurídica obtendrá un conceptodel Derecho que servirá como base para una reflexión filosófica posterior.

que es la axiológica?La axiología jurídica es la rama de la filosofía del Derecho que trata el problema de los valoresjurídicos, es decir, dilucida sobre cuales sean los valores que harán correcto un modelo de Derecho o que primarán a la hora de elaborar o aplicar el Derecho. De todos los valores del Derecho el másimportante es el de "justicia", tiene tanta importancia que algunos autores designan a la axiología jurídica como Teoría de la Justicia.

que es la deontología?En un sentido etimológico, Deontología hacereferencia a la ciencia del deber o de los deberes: ⋅ Deon, deontos: significa obligación, deber.
⋅ Logía : expresa conocimiento, estudio. Deontología, por tanto, es para Hébarre "el conjunto dereglas de carácter ético que una profesión se da a sí
misma y que sus miembros deben respetar".

que es la epistemología?La epistemología jurídica entra en la reflexión sobre el conocimiento delDerecho, se trata de dilucidar si este conocimiento es posible, qué forma o estructura ha de tener, cuáles son sus maneras de presentarse en las sociedades, etc. El conocimiento se ha definido como larelación que el hombre establece con la realidad para producir en el alma el objeto cognitivo (Demócrito, 460-370 A.C. Larroyo, 1972 y Gonzáles de Ibarra Juan de Dios 1997)
Una epistemología es un métodode conocer, es un método de conocimiento; si queremos sistematizar un conocimiento sobre el derecho debemos sistematizar el método de obtenerlo; esta cuestión es importante porque ha marcado a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia Y Deontologia
  • deontologia y axiologia
  • Filosofía (Gnoseologia, Ontologia, Axiologia)
  • Etica, axiologia y deontologia
  • Epistemología, Ontología, Axiología Y Teología (Ensayo)
  • definicion de deontologia y axiologia , areas de la psicologia
  • ONTOLOGÍA Y AXIOLOGÍA DEL DOCENTE ENPENSAMIENTO DE HEIDEGUER Y HUSSERL
  • CURRICULU ciencias teleologia axiologia ontologia epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS