Que es organizacion y metodos

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Valencia 09/02/2011

Integrantes:
Bracho Sunin
González Sandra
Hosto Yasmelly
Santander Génesis
Valencia 09/02/2011
INTRODUCCIÓN

Alo largo de los años el hombre como empresario ha tenido que atravesar por ciertas evoluciones en este ámbito, todo con el fin de que cada, día el producto que oferta, la empresa que representa y la organización que conforma sea de mayor provecho y preferencia por la sociedad. Por lo tanto valiéndose de ciertas herramientas el empresario siempre esta en esa constante búsqueda de innovación ymejoramientos, en el presente trabajo se desarrollaran o explicaran alguna de esas herramientas que el empresario utiliza en pro del bienestar de la empresa a la que representa una de estas herramientas es la organización y métodos que no es más que un modelo o sistema que se ha implementado para lograr de una manera mas fácil y/o rápida sistematizar, controlar y dar mayor eficiencia a suadministración.
También veremos cual es el perfil que debe presentar el analista de organización y métodos, su importancia dentro la empresa y otras herramientas practicas y de gran importancia que deben ser implantas en la empresa estas son las normas, políticas, misión, visión y valores.

¿Qué Es Organización Y Métodos?
Organización y métodos es un modelo o sistema que ha implementado sobretodo las empresas para lograr de una manera mas fácil y/o rápida sistematizar, controlar y dar mayor eficiencia a su administración De hecho hoy día hay empresas que ya establecieron dentro de sus secciones o departamentos el de organización y métodos.
Organización y métodos no solo es importante a nivel empresarial sino en todo ámbito de la vida, debido a que cuando hablamos de métodos nosreferimos al “medio o vía” que utilizamos para llegar a un fin. Y al hablar de organización hacemos referencia al un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí, por lo tanto al fusionar estas definiciones podemos determinar que a través de organización y métodos las personas toman decisiones valiéndose de ciertas herramientas para llegar a unameta planteada.
De una forma más empresarial podemos definir a Organización y métodos como el “proceso” que estudia los problemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la empresa para así un máximo de eficiencia en el financiamiento administrativo de la empresa.
Por esta razón a nivelempresarial han sido creados departamentos o centrales de organización y métodos con el fin de dar eficiencia y simplicidad al mecanismo administrativo; ya que de manera rápida y sencilla divide las actividades, dispone procedimientos y lleva trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados "
La ventaja principal de crear outilizar departamentos de Organización y Métodos es con la dirección del administrador o analista se estudian los problemas administrativos y se indaga para de reunir datos y obtener información para solucionar dichos problemas.
Un buen servicio del departamento de Organización y Métodos se caracteriza por:
• Tener tiempo para estudiar los problemas y buscar las soluciones sin ninguna presión.• Ser independiente de la unidad bajo estudio y por lo tanto, ser capacitado para hacer apreciaciones objetivas.
• Adiestramiento en técnicas especializadas que son complementadas con la experiencia de sus funcionarios.
• Enfocar los problemas desde el punto de vista de las necesidades de la empresa.
En términos generales Organización y Métodos se utiliza para designar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Metodos Organizacion
  • organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS