Que es para kant la ilustracion?

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
¿Qué es para Kant la Ilustración?

Kant comienza explicando que el hombre logra la ilustración cuando puede tener la madurez suficiente para lograr el entendimiento ante cualquier situación de lavida. Dice que cuando los hombres son menores de edad les es muy cómodo dejar que los demás hagan las cosas por ellos, en ocasiones sin ni siquiera tener que pensar por ellos mismos. Los mayores deedad protegen a los más pequeños de posibles problemas ayudándoles siempre a resolverlos pero lo que no entienden es que también deben dejarlos aprender a cometer errores, porque eso en su vida futuralos hará mas sabios y los ayudara a evitar no cometer los mismos errores por segunda vez. Por esto mismo al hombre le es difícil salir de la minoría de edad porque cuando ya se tiene que enfrentar aproblemas donde debe de poner a prueba su entendimiento le es sumamente nuevo y difícil hacerlo ya que nunca estuvo acostumbrado. Son pocos los que logran dejar la minoría de edad sin problema afrontandotodas las dificultades que se les pueda presentar y aprendiendo la gran cualidad de pensar por si mismos.
Para lograr esta ilustración se exige libertad, lo cual representa un obstáculo ya que encualquier lugar se encuentran limitaciones de esta. Lo que Kant opina acerca de esto es que el uso público de la razón tiene que tener libertad ya que esta produce la ilustración de los hombres. Ya quesi no se le deja pensar el libertad no se puede obtener el mismo progreso de ilustración.
Hay algunos lugares y circunstancias donde el uso de la razón no es tan fácil ya que ante eso deben deprimero obedecer las normas establecidas previamente. Pero también puedes expresar tu pensar ante la sociedad mediante escritos. Es decir el hombre debe de aprender cuando puede argumentar y usar su razóny cuando simplemente debe de obedecer a sus superiores en caso de así serlo. Por ejemplo, como ciudadano es tu obligación pagar impuestos y debes obedecer esta norma, pero de igual manera puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustración para kant
  • Qué es la Ilustración para Immanuel Kant
  • Ilustracion Para Kant
  • kant la ilustracion
  • Kant y La Ilustración
  • Kant Que Es La Ilustración
  • Kant, La Ilustración.
  • Kant y la ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS