Que Es Paradigma

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
-Que Es Paradigma: Ejemplo o modelo de algo.

-Que Es Paradigma Emergente: en mis palabras es un nuevo modelo que se quiere aplicar, x ejemplo la mas clara es la Canaima en la educación escolar es paradigma emergente (un nuevo modelo) que se esta llevando acabo en la educación con el objetivo de que los niños vayan creciendo de mano a la tecnología es un modelo aplicado en países desarrolladoshay es un paradigma emergente en venezuela así lo entendí yo amor ing janiel gonzalez jajajaja.

*Principios De Los Paradigmas Emergentes Los Cuales Son:

-Indeterminación: Falta de determinación en las cosas, o de resolución en las personas.

principio de indeterminación Principio según el cual es imposible medir exactamente y al mismo tiempo los valores de dos variables canónicas conjugadas(tales como la posición y la cantidad de movimiento o la energía y el tiempo.)

(implicito:Que se entiende incluido en una cosa, aunque no se diga o se explique
explicito:1   Que es exacto y claro, no solamente insinuado o dado por sabido: sus palabras fueron explícitas; quiere que esta condición aparezca explícita en el contrato.
2   Se aplica a la persona que expresa algo o se expresa de formaclara, sin ambigüedades o rodeos: ha sido muy explícito: si no encontramos una solución, acarrearemos con las consecuencias.) no se si sea esto amor

-sincronicidad
El psicólogo Carl G. Jung fue quien acuñó el término de sincronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, como la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de unmodo que no se puede explicar pero que tiene cierto sentido para la persona que lo observa.
"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas" (Friedrich Schiller).
A todos nos ha pasado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o información através de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos.
Tiempo crono y tiempos Kairos
Kairos es una antigua palabra griega que significa el momento adecuado, el momento oportuno. Los griegos tenían dos palabras para referirse al tiempo: Cronos y Kairos. La primera se refiere al tiempo cronológico o secuencial, la segunda significa el tiempo, el momento indeterminado donde lascosas especiales suceden. Mientras la naturaleza de cronos es cuantitativa, la de Kairos es cualitativa.
Estar en Kairos, es tener la inspiración, es estar con la musa, son esos momentos que sabes, que sientes, que te da la espina que es necesario actuar en algo porque si no el momento se difumina. Estar en Kairos, es estar en el momento preciso, en el cual te sientes en sintonía, te sientes alineadohacer cualquier cosa que quieras. Estar en Kairos, es estar en tu máxima plenitud de explotar el aquí y el ahora, de lo que puedes hacer con lo que esta sucediendo.

>Identidad-autonomia:Una persona es autónoma cuando actúa con objetivos y criterios propios. Cuando es consciente de lo que hace y dice en todo momento. Uno de los objetivos de la educación es que nuestros hijos vayan adquiriendotodas las capacidades y habilidades para, en su camino hasta ser adultos, alcanzar su autonomía.
Si no desarrollamos su autonomía personal, sólo estaremos “adiestrando” al niño y convirtiéndolo en un instrumento. Y lo importante es que seamos capaces de irle concediendo cada vez más libertad, más capacidad de decisión y más responsabilidad.
Que un niño sea autónomo no significa que pueda hacer lo quequiera: tiene que ser consciente de las consecuencias de sus actos. Y, por tanto, de aceptar los efectos de sus propias acciones, sin perder el ánimo y superando la frustración. Esto lleva tiempo, y necesita tenacidad, constancia y el apoyo de la familia.
La autonomía se basa en el sentido de la identidad y requiere un mínimo de confianza en uno mismo. Sólo si su propia imagen y su autoestima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS