Que es Pedul y Potet

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión San Cristóbal




CONSTRUCCIÓN
PLAN DE DESARROLLO COMUNITARIO








Junio 2013










¿QUE ES UN PDUL?

El Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) es un instrumento de planificación para organizar el entornourbano, propiciando un desarrollo articulado, coherente y concentrado. Al elaborar un PDUL, es posible prever un crecimiento armónico del municipio, integrando en la planificación el desarrollo de los servicios de redes, vialidad y equipamientos urbanos, considerando las necesidades de la población y su proyección a futuro.
¿QUÉ ES UN POTET?
El Plan de Ordenamiento Territorial del estado Táchira(POTET) es un instrumento que nos permite definir planes de crecimiento poblacional, uso de espacio físico y políticas públicas aplicables para un desarrollo sostenible y sustentable de nuestro país.Tiene como objetivo orientar la localización de la población, de las actividades económicas y la infraestructura física, armonizando criterios de crecimiento económico, desarrollo social, seguridad ydefensa y conservación del ambiente, basado en el conocimiento de las potencialidades y restricciones específicas de cada ámbito geográfico, tal como lo reza el decreto 1050 de la Gaceta Oficial de fecha 27 de septiembre de 2005.

UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD
El plan de trabajo que hemos desarrollado, está centrado en la comunidad de los Alticos, pertenece a la Parroquia La Concordia, MunicipioSan Cristóbal del Estado Táchira y limita por el norte con la calle 5 de la Concordia, por el sur con la calle 1 bis, por el este con la Av Lucio Oquendo y por el oeste Liceo Emilio Constantino Guerrero y Colegio de Abogados.
A través de la siguiente imagen, se muestra la ubicación actual de la comunidad: “Los Alticos” la Concordia parte alta.



DIAGNOSTICO DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTALA COMUNIDAD

Viviendas en mal estado.
Familias sin vivienda en la comunidad.
Falta de un espacio para la organización social, las prácticas deportivas y las actividades culturales
Asfaltado de las calles de la comunidad se encuentran en malas condiciones.
Alumbrado publico




MAPA EXPLICATIVO DE LA PROBLEMÁTICA A TRATAR





















Objetivo General
 Mejorar las condiciones de vida de la comunidad Los Alticos, en el marco del logro de la mayor suma de felicidad social de la población Venezolana.
 
Objetivos Específicos
Mejorar las vías de comunicación
 
Metas
La construcción de aceras brocales asfaltado en pavimento rígido para poder así mejorar las vías de comunicaron de nuestra comunidad.
 
Plan de Inversión
 
Es unaherramienta de planificación que permite orientar de manera eficiente la posible asignación de recursos financieros para los proyectos contenidos en el Plan Comunitario de Desarrollo Integral. Para su elaboración se seleccionan aquellos proyectos que responden a las prioridades de acción determinadas.
PLAN DE DESARROLLO COMUNITARIO
Las comunidades necesitan tener un propósito estratégico, una aspiraciónque sea compartida por todos, una meta que sea clara y una obsesión por conseguirla. La gestión del cambio implica un proceso de cuestionamiento y renovación constante del funcionamiento de la comunidad. El desarrollo local y la planificación estratégica tienen que favorecer soluciones innovadoras y creativas y nuevas formas de pensamiento.
El desarrollo local comunitario se puede definir comouna política activa liderada y gestionada por los diversos agentes que participan, actúan e intervienen de forma concertada en un territorio determinado; para crear unas bases sólidas, dinámicas y sostenibles de progreso y riqueza, a través de una adecuada y creativa movilización de los recursos existentes.
VARIABLES URBANAS DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL
A los efectos de esta ordenanza se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo poteta
  • Pedul
  • Tarea del pédulo, sobre las operaciones formales.
  • Potetica De Aristoteles
  • Informe 2 fisica III pedulo simple y fisico con anexo
  • Trabajom de la patria potetad venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS