Que Es Pensar

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
En el texto de Santiago Kovadloff “¿Qué significa preguntar?, hace referencia al dilema de las preguntas y respuestas. Resalta que en la sociedad contemporánea, se desvalorizo el habito de cuestionarporque se lo asocia con la inseguridad y la ignorancia.
Desde chicos se nos enseña a buscar respuestas, a indagar, a conocer, a cuestionar todo aquello que nos causa incertidumbre. Pero ya no se lotoma como tal, preguntar en muchos casos: molesta. El autor da un claro ejemplo, los políticos. Que están convencidos que les irá mejor si se las ingenian para responder antes que para preguntar. Nodan lugar a las preguntas de los demás, porque ellos ya tienen sus discursos formulados, y en el caso de filtrarse una pregunta, puede derrumbar todo el estándar de discurso de campaña ideal creadopor ellos mismos. Preguntar se torna imperioso para poner al desnudo el profundo grado de simulación y de jactancia con la que se vive hoy en día. Y llega a ser tan imperioso como peligroso.
Tal es elcaso de Sócrates que fue condenado a muerte por la misma cultura que lo enalteció. Se atrevió a preguntar y se sostuvo con entereza sabiendo el riesgo que preguntar significaba en esa época. Es asíque su recuerdo, es estimulante pero preventivo.
De modo así, resulta que preguntar no es prestigioso. Pero puede llegar a ser más tolerante en los niños, que generalmente entre los tres y diez años,comienzan a indagar en ciertos temas que al fin y al cabo lleva a lo que llamamos madurez. Los niños preguntan en serio. Y es allí, donde muchos adultos quedan perplejos por no saber qué contestar.Preguntar no es carecer de información existente. NADA PREGUNTA QUIEN SUPONE CONSTITUIDA LA RESPUESTA QUE EL BUSCA. Si la pregunta ya va encaminada a una respuesta preexistente, estará colmada deignorancia y no de sabiduría. Las preguntas reales, autenticas, son inusuales y decisivas.
Preguntar es atreverse a saber algo que todavía no se sabe. Preguntar no es ir armando interrogantes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS