¿Que es pensar?

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
¿Qué es pensar?
Pensar es poner en juego el sentido de lo que está siendo, es acompañar la apertura de las cosas y el mundo en su resignificación. Habitualmente, cuandoobramos, hablamos o pensamos, lo hacemos con arreglo a determinadas cuestiones o determinadas modalidades que damos por ciertas de antemano. Así, algunos de los problemas que aparecenen nuestras vidas, sean teóricos o existenciales, a veces tiene más que ver con el carácter y el contenido de esos supuestos, que con la situación misma que pretendemos abordar.Podríamos decir, inclusive, que esos problemas se presentan y caracterizan como tales en el seno de esos supuestos. La tarea de Pensar tiene como horizonte posible el de tornarexpuestos los supuestos. De ese modo, la resolución de algunos conflictos es posible desde la reflexión en su sentido, alcance y límite.
¿Qué es pensamiento?
es aquello que estraído a la existencia a través de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que el pensamiento es un producto de la mente, que puede surgir mediante actividades racionalesdel intelecto o por abstracciones de la imaginación. El pensamiento puede implicar una serie de operaciones racionales, como el análisis, la síntesis, la comparación, lageneralización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el pensamiento no sólo se refleja en el lenguaje, sino que lo determina.
¿Qué es habilidad?
la habilidad escada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia y destreza y el enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña. es el grado de competencia de una persona frente a unobjetivo determinado. La habilidad puede ser una aptitud innata o desarrollada. La práctica, el entrenamiento y la experiencia permiten que un sujeto logre mejorar sus habilidades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS