que es perdon

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La palabra “perdonar” significa hacer borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. Elperdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho.
Tipos de perdón
Perdón pleno: En el perdón pleno, elperdonante "perdona y olvida",
Perdón condicional: En el perdón condicional, el perdonante subordina algunos o todos los efectos del perdón al seguimiento por parte del perdonado de ciertas reglas deconducta o al cumplimiento de cualquier otro tipo de condición.
Perdón expresado: El perdonante puede optar por comunicar expresamente al perdonado la concesión del perdón, o bien por hacérselo ver porhechos más o menos concluyentes, o bien optar por no comunicarle de modo alguno la concesión del perdón.
Perdón espontáneo: El perdón solicitado es el que se produce tras la petición de disculpas delofensor, el espontáneo tiene lugar sin tal petición.
Perdón humano: Según quién sea quien perdona, Dios o el ofendido, el perdón será divino o humano.
"¿Cómo recibo el perdón de Dios?"
Hechos 13:38declara, “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”
La Biblia nos dice que todos necesitamos el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado.Eclesiastés 7:20 declara, “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” 1 Juan 1:8 dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no estáen nosotros.” Todo pecado es a la larga un acto de rebelión en contra de Dios (Salmos 51:4). Como resultado, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados,pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados (Mateo 25:46; Juan 3:36).
Perdón – ¿Cómo lo obtengo?
Afortunadamente, Dios es tierno y compasivo. ¡Está ansioso de perdonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS