Que es pfd

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
DFP

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.Otra definición:
Los diagramas de flujo (o flujogramas) son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de los distintos pasos o etapas y su interacción.

Las personas que no están directamente involucradas en los procesos de realización del producto o servicio, tienen imágenes idealizadas de los mismos, quepocas veces coinciden con la realidad. 

La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues el proceso que representa está ahora disponible para ser analizado, no sólo por quienes lo llevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportarán nuevas ideas para cambiarlo y mejorarlo.

DIAGRAMA DE TUBERÍA E INSTRUMENTACIÓN (DTI): Es un plano que además demostrar la secuencia de operaciones del diagrama de Flujo de Procesos (DFP), muestra todos los equipos y requerimientos de tuberías, válvulas y accesorios; todos los sistemas de control y la instrumentación requerida para la operación de la planta y todos los dispositivos de seguridad requeridos (válvulas de seguridad, discos de ruptura, mechurrios, etc.) para una operación segura de la planta.Para la Elaboración del DTI El Ingeniero de Proceso es el responsable del DTI desde su emisión inicial hasta su aprobación final. Sin embargo, la elaboración de los Diagramas de Tubería e Instrumentación (DTI) es producto de un equipo multidisciplinario integrado por Ingenieros: de Proceso, Mecánicos, Instrumentación y Control de Procesos

Los Diagramas de Tuberías e Instrumentación se puedendividir en varios tipos:

* Diagrama de Tuberías e Instrumentación de Procesos: este diagrama muestra la información requerida para la operación de las unidades de proceso.
* Diagrama de Tuberías e Instrumentación de Plantas de Servicios Industriales: este diagrama muestra la información requerida para la operación de los servicios industriales.
* Diagrama de Tuberías e Instrumentaciónde Distribución de Servicios: este diagrama muestra la distribución de los servicios a sus usuarios. Se elabora de tal manera que corresponda a la distribución física del plano de implantación sin escala.
* Diagrama de Tuberías e Instrumentación de Interconexión: estos diagramas muestran la interconexión entre los DTI's de las unidades de proceso.


TIPOS DE SEÑALES DTI:

¿QUÉ SUCEDE SIDOS LÍNEAS EN UN DTI SE CRUZAN?: Si dos  líneas se cruzan se,  cortará la línea vertical en lugar de la horizontal. En caso de que la línea vertical sea una principal de proceso y la horizontal sea una secundaria, será cortada la línea horizontal, con la finalidad de no interrumpir la principal de proceso. Las líneas de instrumentación siempre se deben cortar al cruzar con las líneas de proceso.CARACTERISTICAS DEL DIAGRAMA DE FLUJO
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
* Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentesel dueño o responsable del proceso, los dueños o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, otras partes interesadas.
* Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
* Identificar quién lo empleará y cómo.
* Establecer el nivel de detalle requerido.
* Determinar los límites del proceso a describir.
Los pasos a seguir para construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc, docx y pfd
  • Business Case Exercice Pricing Pfd
  • presentacion PFD
  • Starwars Lego Pfd Cheats
  • LIBRO PATAGONIA EXPRESS.. PFD
  • Mein Kampf en español PFD
  • Seminario Enfe PFD 1
  • Semana 1 Pfd La Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS