que es pnf

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Republica bolivarianade Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad boliveriana de Venezuela
Aldea universitaria: “jose francisco bermudez”
Cátedra:Pnf





Facilitadora: Triunfadores:
Lic. Yelitza Fernández







1-Que son los pnf?
Es un método deeducación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente lasolución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.

Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen lafinalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con unasólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nuevaRepública Socialista que se quiere.

Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en laformación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).

2-Cuáles son sus características?
Las características comunes de los ProgramasNacionales de Formación, son las siguientes:

1.La Formación Humanista como aspecto vital para la formación integral del estudiante, sustentada en la intervinculación de contenidos y experienciasdirigidas al ejercicio de la ciudadanía democrática, la solidaridad, la construcción colectiva y la acción profesional transformadora con responsabilidad ética y perspectiva sustentable.

2.La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pnf
  • Que Son Los Pnf
  • Pnf De Estudio
  • Analisis De Pnf
  • PNF EN CONTADURIA
  • Pnf venezuela
  • PNF EN CONTADURIA
  • Pnf administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS