Que es Productividad

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
¿QUÉ ES PRODUCTIVIDAD?

Hay varias formas de definir la productividad, una de ellas matemáticamente hablando es Producción/Insumos usados. Otra manera de definir a la productividad escomo la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos, es decir, cuanto menor de tiempo nos lleve obtener el resultado que deseamos, más productivo es el sistema.En la productividad siempre se busca el mejoramiento continuo de todo, en la fabricación de un producto la productividad nos sirve para poder evaluar el rendimiento de la fabricación dedicho producto. Podemos observar también que la productividad nos sirve para evaluar el rendimiento de las maquinas, los equipos de trabajo y a los empleados.

La productividad para losempleados de una fábrica puede definirse como el rendimiento de cada uno de ellos y también como el rendimiento de una línea de producción. Podemos decir que alguien o algo que esproductivo para la elaboración de un producto utiliza el menor tiempo posible en un periodo determinado para así obtener la mayor cantidad de productos elaborados. La productividad en las máquinasy equipos se podría definir como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen.

Tipos deproductividad:

Básicamente se consideran dos los cuales son:

Productividad laboral:

La productividad laboral o productividad por hora trabajada, esta definida como el aumento odisminución de los rendimientos en función del trabajo necesario para el producto final.

Productividad total de los factores:

La productividad total de los factores, esta productividad estadefinida como el aumento o disminución de los rendimientos en la variación de cualquiera de los factores que intervienen en la producción: trabajo, capital o técnica, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS