¿Que es programacion? visual basic

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Programación

La programación es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje deprogramación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas,además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (perosi el diseño del código), aunque si suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Visual Basic

Visual Basic es un lenguaje de programación orientado a eventos,desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención desimplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
Laúltima versión que fue la 6, liberada en 1998. Microsoft extendió el suporte de este lenguaje hasta marzo de 2008.

Lenguaje de Programación
Un lenguaje de programación es un idioma artificialdiseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de unamáquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1]Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y elsignificado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguage De Programacion Visual Basic
  • Manual De Programación En Visual Basic
  • Programacion en visual basic
  • Programación Con Visual Basic
  • Programación En Visual Basic
  • Programacion visual basic
  • Algoritmos De Programación Visual Basic
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN VISUAL BASIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS