que es programacion

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Que es programación
El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.Devemos utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar involucranecesariamente el diseño del código. Para crear un programa, y que la computadora interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe usarse un Lenguaje de programación.
Historia
En sus inicioslas computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, (Sistema binario).
Para la programación, científicos que trabajaban en elárea decidieron reemplazar las instrucciones, que se conoce como Assembly o lenguaje ensamblador.
Posteriormente, se crearon los lenguajes de alto nivel. Una vez que se termina de escribir unprograma, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina.
La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace.
Que es unalgoritmo.
Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código como en pseudocódigo o un lenguaje de programación, en formaexplicativa, etc.
Tipos de lenguajes de la programación
Lenguajes procedurales.
Establecen como debe ejecutarse una tarea, dividiéndola en partes que especifican como realizar cada una de las subtareasasociadas. Estos lenguajes se fundamentan en el uso de variables para almacenar valores y el uso de instrucciones que indican las operaciones a realizar sobre los datos almacenados. La mayoría de loslenguajes de alto nivel son de este tipo: FORTRAN, BASIC, PASCAL, ADA, MODULA-2
Lenguajes declarativos.
En este caso, el proceso por el cual se ejecuta el programa no aparece de forma explícita en elprograma, el programador no tiene que indicar el proceso detallado de cómo realizar la tarea. De hecho en estos lenguajes los programas se construyen mediante descripciones de funciones (lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS