Que es psicología dinámica

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PSICOLOGÍA DINÁMICA
















INTRODUCCIÓN.

La psicología dinámica se confunde continuamente con el psicoanálisis, pues de este se deriva. La diferencia entre estos dos paradigmas, es que la psicología dinámica tuvo que cambiar la perspectiva del psicoanálisis, dando así una mirada mucho más amplia abarcando todos los problemas de la época de lapostguerra.

El trabajo se realizó con el fin de afianzar conocimientos a cerca de la ejecución de un trabajo escrito minucioso, abarcando así la escuela dinámica y sus principales teorías.

Los recursos que se utilizaron fue principalmente el talento humano, luego se recurrió a buscadores en la web y libros, con el fin de predeterminar conocimientos y dejar de lado las duda para realizar unbuen trabajo escrito.

Los objetivos que se buscan con este trabajo es afianzar conocimientos para tener más propiedad del tema y así obtener mayor conocimiento de cada uno de las escuelas que se establecen en psicología, en este caso la psicología del YO.







JUSTIFICACIÓN.

El trabajo investigativo se realizó con el fin de ampliar conocimientos a cerca de lo que eslos postfreudianos, sus principales representantes, su contexto histórico y en general el entorno en donde se desarrolló este paradigma, que tuvo gran importancia en la postguerra, pues actuó de manera definida y concisa en los problemas que surgieron debido a las condiciones que proporcionaba el contexto de esa época.

Se realiza con el fin de concretar conocimientos, buscando así unamayor comprensión del surgimiento de este paradigma en psicología, de qué manera ayudo en el periodo de la postguerra y por qué se generaron cambios a nivel global.













MARCO TEÓRICO.

OBJETIVOS

Objetivos generales

Indagar y dar a conocer los aspectos fundamentales de la psicología dinámica, sus bases teóricas y visión del ser humano.

Objetivos específicos
Plantearel tema desde los diferentes postulados y autores más reconocidos.
Construir el concepto de salud mental y enfermedad a partir de la psicología dinámica.
Dar a conocer lo fundamental del Ello, Yo y el SuperYo.
Mostrar como funciona el consciente, preconsciente e inconsciente.
Exponer el tema tratado en este trabajo a la profesora y al grupo.

















Contextohistórico

Con la finalización de la Segunda Guerra Mundial surgieron en el mundo muchos cambios al orden que estaba preestablecido, esos cambios tocaron todos los ámbitos del ser humano (social, económico y político); en el ámbito social las poblaciones quedaron muy afectadas porqué no solo hubo deceso de gran parte de las poblaciones que estaba involucrada en la guerra si no también que lapoblación que sobrevivió quedo con traumas postguerra. Como consecuencia de esto hubo un gran cambio en la estructura social, estos surgieron a raíz de la gran cantidad de muertos.

Lo que tuvieron que hacer los países involucrados fue comenzar de nuevo e intentar reintegrarse a lo que tenían, en este proceso hubo muchos tropiezos ya que por simple estadística la sociedad no podía reintegrarse a loque fue, esto tuvo como efecto social la maduración prematura de muchos jóvenes y la salida del retiro de muchos ancianos.

Cuando los psicólogos que se habían formado como psicoanalistas se encuentran con esta situación se alejan de su corriente ya que esta trata más que todo adultos y, en la postguerra lo que más tenían que tratar eran niños y ancianos.

Los postfreudianos seestablecieron principalmente en tres países: Francia, Inglaterra y Estados Unidos, se encontraron con lo siguiente en cada país:



Escuela Francesa.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Francia quedó totalmente afectado, era uno de los países que más dinero había perdido. La economía quedo totalmente crítica y, sus habitantes totalmente afectados después de esas dos guerras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Y Psicologia
  • PSICOLOGIA DINAMICA
  • psicologia dinamica
  • Psicologia Dinamica
  • PSICOLOGÍA DINÁMICA
  • Psicología dinamica
  • Teoría adler, psicología dinámica
  • Psicoanalisis Y Psicologia Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS