Que es psicología

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

Jennifer Ortiz 13 de octubre de 2012

Psicología
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de las personas y el comportamiento del ser humano. Lapalabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). La psicología considera los factores biológicos, sociales y culturales que influyen en el desarrollo de lo procesosmentales. La psicología es el estudio que incluye los fenómenos físicos y biológicos llamados las ciencias naturales. Esta teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y enalguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
La psicología estudia la conducta observable de las personas incluyendo los procesos interno y lasinfluencias que se ejercen en el entorno. Estudia el lenguaje, la percepción, motivación, inteligencia, proceso de aprendizaje que es la salud humana. El estudio de la psicología es interesante nos lleva acomo es el ser humano, como actuamos, como interactuamos. La psicología se ha dividido en: psicología fisiología que estudia el cerebro y el sistema nervioso, la psicología experimental aplicatécnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria , también la psicología industrial que estudia el entorno laboral de los trabajadores, la psicología social indica que esinteresada en las influencias de l entorno social sobre las personas y el modo en que éstas actúan en grupo, la psicología clínica esta intenta ayudar a quienes tienen problemas en su vida diaria o sufrenalgún trastorno mental y psicología de la educación estudia el comportamiento de las personas y los grupos sociales en escenarios educativos.



Se utiliza la neuropsicología como una aplicaciónla cual estudia la relación entre el cerebro y la conducta. Los neuropsicólogo son los que evalúan el cerebro a través de estudios de imagines u observación clínica. Por tal razón es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS