Que Es Psicomotricidad

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
¿Qué es la psicomotricidad?
La psicomotricidad es una rama de la psicología que se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su importancia parael desarrollo de la persona, así como también de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en elorganismo en relación a la especie.
Los que siguen esta carrera se ocupan, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y elmovimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.¿Para quién es la psicomotricidad?

Los que se benefician en este trabajo, son los niños ya que se trata que el niño viva con placer las acciones que desarrolla durante el juego libre. Esto selogra en un espacio habilitado especialmente para ello en el que el niño puede ser él mismo (experimentarse, valerse, conocerse, sentirse, mostrarse, decirse, etc.) aceptando unas mínimas normas deseguridad que ayudarán a su desarrollo conocedor y motriz bajo un ambiente seguro para él y sus compañeros. En lo Psicomotriz se tratan el cuerpo, las emociones, el pensamiento y los conflictospsicológicos, todo ello a través de las acciones de los niños: de sus juegos, de sus construcciones, simbolizaciones y de la forma especial de cada uno de ellos de relacionarse con los objetos y los otros¿Cómo se trabaja la psicomotricidad?
La psicomotricidad se ha tratado desde diferentes perspectivas; pero es a través de lapsicología y de la pedagogía que en los últimos años ha adquirido relevancia yaque laeducación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo delniño desde la educación, la reeducación o la terapia, enfocándose principalmente endiversos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS