que es puteria

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Qué es Putería?
Artículo escrito por :Juán Mejia, Rector de la Universidad EAFIT.

> PUTERIA es comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda o un jubilado.

> PUTERIA es que elsalario mínimo de un trabajador sea menos de 566 mil pesos y el de un diputado de $18.000,000.00 pudiendo llegar con viaticos y otras prebendas a $24.500.000.-mensuales.

> PUTERIA es que uncatedrático de universidad (con un miserable contrato de ocho meses en el año) o un cirujano de la salud pública ganen menos que el concejal de la comuna de tercera.

> PUTERIA es que los políticos se subansus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

> PUTERIA es que un ciudadano tenga que trabajar 45 años ( y en elfuturo quién sabe cuánto) para percibir una jubilación y a los políticos les baste sólo con dos períodos según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar elcargo.

> PUTERIA es que los congresistas sean los únicos trabajadores (?)de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

> PUTERIA es poner en la administración a miles deasesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

> PUTERIA es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y nodigamos intelectual o cultural).

> PUTERIA es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) bencina y tarjetas de crédito pordoquier.

> PUTERIA es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año.

> PUTERIA es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 180% del sueldo.

> PUTERIA esque exministros, exsecretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

> ¡QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puterias
  • las puterias
  • la puteria
  • La Puteria
  • puterias
  • Puteria
  • puterio
  • puterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS