Que es Química Inorgánica y Orgánica

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
QUE ES QUIMICA INORGANICA Y CUAL ES SU IMPORTANCIA
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no essiempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
IMPORTANCIA
Si vemos la química inorgánica la vemos reflejada en cada espacio de nuestra vida, desde que nos levantamos hasta que vamos a dormirnos,  muchas de las cosas que utilizamos no serian posible manipularlas  si  no existiera la química inorgánica. Esta nos facilitan las necesidades que tieneel ser humano en la tierra  si vemos la alimentación, materiales y productos esenciales  en la humanidad, agronómicamente vemos que se refleja en fertilizantes para las plantas, insecticidas, etc... en  la higiene y la salud  esta juega un papel muy importante ya que controla el nivel de vida en diferentes edades, ya sea regulando el control de los bebes en su calidad de vida, medicamentos queayudan ah superar las enfermedades, dolores...en las operaciones quirúrgicas son necesarias los adherentes, bolsas de sangre,  entre otros.es importante mencionar los jabones , desinfectantes que ayudan a evitar infecciones que se tramiten al manipular el agua, siendo el cloro un elemento muy importante en esta base. Concluyendo la química  inorgánica complemento de todo lo que nos rodea sin ella noseria posible resolver muchas necesidades de nuestra vida si vemos cualquier cosa que usamos posiblemente la química inorgánica posee un papel en ella. 
USOS DE LA QUIMICA INORGANICA
Hay muchos compuestos y sustancias inorgánicas de gran importancia, comercial y biológica. Entre ellos:
muchos fertilizantes, como el nitrato amónico, potásico, fosfatos o sulfatos...
muchas sustancias ydisolventes cotidianos, como el amoníaco, el agua oxigenada, la lejía, el salfumán
muchos gases de la atmósfera, como el oxígeno, el nitrógeno, el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y de azufre...
todos los metales y las aleaciones
los vidrios de ventanas, botellas, televisores...
las cerámicas de utensilios domésticos, industriales, o las losetas de las lanzaderas espaciales.
el carbonatode calcio de nuestros huesos
los chips de silicio semiconductores que hacen posible la microelectrónica y los ordenadores
las pantallas LCD
el cable de fibra óptica
muchos catalizadores de interés industrial
el centro activo de las metaloenzimas

QUIMICA ORGANICA
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad decompuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.
El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no estánpresentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina…. 
11-cis-retinal
Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar:plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas……. 

La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos Benomil - Fungicidaperfumes, nuevas medicinas con las que curar enfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que han causado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica y quimica inorganica
  • Quimica Organica E Inorganica
  • Industria Quimica Organica E Inorganica
  • diferencia entre la quimica organica y inorganica
  • Por que se divio la quimica organica e inorganica
  • Química Inorgánica
  • química orgánica e inorgánica
  • NOMENCLATURA DE QUIMICA INORGANICA-ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS