que es realmente la estrategia empresarial

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
José Angel Martínez Vázquez
Planeación Estratégica.
Universidad La Salle Cuernavaca



¿Qué es realmente la estrategia empresarial?



La estrategia empresarial es saber que te hace diferente a tucompetencia y explotar esa ventaja que tienes sobre ellos, analizar a tu competencia, ver que es lo que quieren tus clientes y tomar en cuenta a tus proveedores.

Dentro de esta planeación estratégicael diseño tiene un lugar importante, el toque creativo en la implementación de cada idea para enfrentarnos al contexto evolutivo de la toma de decisiones a favor de cumplir una meta y con lasexpectativas de la empresa.

Estrategia es encontrar una forma distinta de competir dando un valor distinto para el consumidor permitiendo a la compañía preparar y lograr una superior rentabilidad.

Hay saberdistinguir lo que es una estrategia y lo que es una necesidad, es por eso que el diseño intenta plasmar y materializar esas ideas; definir mensajes, crear mensajes adecuados pensando en la audienciaque va dirigido, definir los medios y herramientas con los que se tendrá una comunicación con nuestros clientes, proveedores, y por ultimo materializar los mensajes con los que demostraremos por quesomos mejores con nuestra competencia.­­­

“Un mismo sector empresas individuales obtenían ventajas competitivas diferenciadas.”

Muchas empresas confunden necesidades con estrategias, ya que elimplementar maquinaria o crear paginas web para los clientes no llega  a ser una estrategia ya que son una necesidad para tener un producto que ofrecer.

Hay que saber reconocer cuando la vemos y saberidentificarla como una “Cosa”, una idea que nos ayude a ser diferentes a nuestros competidores.

Con esa idea podemos hacer experimentos nuevos, encontrar pasiones nuevas, voces nuevas, conversacionesnuevas, a lo que se resume en aprender a: Ver, escuchar y oír a las personas que sin ellos no existiría la empresa.

“Creo que la estrategia consiste en una acción colectiva con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS