Que es recreador, recreacionista y dinamicas

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
QUÉ ES UN RECREADOR?
Es la persona que por interés personal y decidida vocación, se dedica a ser facilitador del proceso comunicativo de la recreación a través de la vivencia personal, con el apoyo de los medios y técnicas recreativas, anteponiendo las necesidades e intereses del grupo a las propias. Al recreador también se le denomina Monitor, Líder, Asesor, Animador.

VALORES Y CUALIDADESDE UN RECREADOR

Mística:Es el motor que mueve la recreación. Es lo que permite al recreador mantener la imagen de ella, de su empresa y de sí mismo.
Integridad: Por lo que hace, dice y representa. El recreador debe inspirar seguridad y credibilidad en el recreando.
Sentido de pertenencia: Es necesario que el recreador se apodere o adueñe de los principios fundamentales de la recreación y dela empresa que representa.
Actitud: Es la postura positiva, frente a su propia vida, para comprometerse como un profesional de una ciencia humana.
Responsabilidad: Es el cumplimiento eficiente de su labor. Esto refleja el respeto por las personas y la labor encomendada, entre otras.


QUÉ ES UN RECREACIONISTA?
El recreacionista es un trabajador empírico de la recreación que poseecaracterísticas innatas pero debe perfeccionarlas mediante la formación académica y la practica comunitaria.

FUNCIONES DEL RECREACIONISTA

Organizar actividades que vinculen al cliente con el entorno y con la comunidad.
Proponer, ejecutar y organizar programas de recreación teniendo en cuenta los intereses, gustos, preferencias y motivaciones de los clientes, para propiciarles un buen disfrute de lasacciones.
Coordinar con las demás áreas del establecimiento las necesidades de materiales, para el buen éxito de una actividad
Debe poseer conciencia de que no es el único líder de un grupo, cualquier participante en las actividades puede asumir esta función. Por ello el recreador debe estar siempre atento para no monopolizar las situaciones

QUÉ TIPOS DE JUEGOS LES GUSTA A LOS NIÑOS?

Losniños se caracterizan por la enorme energía que desprenden, son muy activos y les gusta jugar a toda clase de juegos que impliquen movimiento, como las rondas y juegos.

Les gusta escuchar una y otra vez la misma canción y les entusiasma bailar imitando los movimientos de otros o siguiendo coreografías, lo que también les favorece el desarrollo psicomotriz, la coordinación y el sentido delritmo. Les encanta cantar e inventar canciones.






DINÁMICAS

INICIALES
Estando el grupo sentado, el monitor/a explica el juego y se pone como ejemplo: Yo soy María y me gustan los macarrones. "M" es la inicial del nombre y con ella se construye algo que empieza igualmente, como un gusto, una cualidad, un dibujo animado,... Y así todos los miembros del grupo.

ME PICA AQUÍ
Sentados encírculo, uno a uno van diciendo su nombre y que les pica en alguna parte del cuerpo. Una vez esto, cada niño/a tendrá que recordar su nombre lo que le picaba, el nombre del compañero/a de la derecha y lo que le picaba a él o ella.

¿ADIVINA QUIEN SOY?
Todos los jugadores menos uno forman un círculo, éste es el indio. Un niño/a permanecerá en el centro con los ojos vendados.
A una señal elcírculo se moverá y niño/a del centro se dirigirá al grupo. Cuando toca a alguno, el grupo parará de dar vueltas y el indio tocando al niño, deberá reconocer quién es. Si no acierta seguirá estando en el centro y si acierta, el niño/a cuyo nombre se ha adivinado pasará al centro.

POBRE GATITO LINDO
A los niños y a las niñas les encanta jugar a este juego a través del cual tienen que controlarse larisa que les puede producir que uno de sus compañeros y compañeras haga de gatito por el centro del círculo intentando hacer reír al resto de compañeros y compañeras.
 
Para ello, sentamos al grupo en el suelo, en posición de círculo y pedimos un voluntario o voluntaria que tendrá que hacer de gatito y acercarse a cuatro patas a alguno de sus compañeros/as para provocarle que se ría. El niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de recreacion
  • Dinamicas de recreacion
  • recreación y juegos dinamicos
  • Recreador
  • Tiempo libre, recreación, ocio, dinamicas grupales & Proyecto
  • recreador
  • El recreador
  • recreador

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS