Que Es Religio

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
¿Porque es religioso el hombre?
Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza d Dios. Por lo tanto, ya desde su naturaleza cuenta con la dimensión espiritual. Es más, el hombre es cuerpo yespíritu.
Por lo tanto el hombre, por su naturaleza tiene la necesidad de buscar y preguntarse más allá de su existencia, aún quienes no creen en Dios, buscan otras respuestas, pero todos tenemos necesidadde trascendencia.
El hombre es religioso ya sea por la cultura en que se desarrolla, la ideología con que fue criado, y demás aspectos ideológicos que se le infunden a través de su existencia. Laidea de religiosidad, entendida en un sentido amplio como una posición intelectual frente a lo trascendente, ya sea tanto de aceptación como de rechazo, resulta ser privativa y exclusiva de lo humano.Solamente el ser humano se plantea e interroga por lo trascendente, aun cuando sea para rechazar su existencia.
Sobre la religión y su función social
La religión en sí misma, sin entrar endetalles*, “valora las cualidades éticas”, de la misma manera que la ciencia “conoce sus características genéticas” y la filosofía “entiende sus atributos estéticos”. La confusión en torno a la religión es quele atribuimos funciones que no tiene. 
Función social de la religión
La función de las religiones desde el inicio fue tener en armonía a su pueblo manteniéndolos con la esperanza de recibirbienes de un ente divino si eres bueno, y controlándolos bajo la amenaza de que si eres malo, recibirás castigo de parte de un mal.
Todas las religiones tienen un componente social, que aglutina a lagente, les da unos valores comunes y les hace sentirse como más hermanos y unidos. Se comparten creencias, ritos, fiestas.
¿Qué es la religión?
La religión es el resultado del esfuerzo del ser humanopor contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en un intensa ceremonia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • religio
  • religioso
  • Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS