Que Es Saas

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Actualmente dentro del ámbito empresarial se requiere promover los procesos y las actividades del negocio y a medida que las empresas crecen, el proceso de control de dichos recursos se hace complicado y los clientes se sienten inseguros ante dichas circunstancias, por tal motivo surgieron o se implementaron el SaaS, ERP y CRM respectivamente.
También con la metodología ITIL laempresa puede llevar un control de los cambios que se realicen gracias a que se llevan estándares de control de los cambios realizados y la empresa puede analizar la información que tiene gracias a la inteligencia de negocios.
¿Pero usted sabe realmente el significado de SaaS, CRM, ERP, ITIL e Inteligencia de negocios? Por ello en el presente ensayo se da una breve explicación del significado deestos términos para que usted tenga un mayor conocimiento sobre estos.

¿QUE ES SAAS, CRM, ERP, ITIL E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS?
¿QUÉ ES SaaS?
Hoy en día SaaS se considera como una alternativa al esquema estándar de instalación del software en el equipo del cliente.
SaaS (Software as a Service) es un modelo de distribución de software en el que la compañía de tecnología de información ycomputación (IT), se encarga de proveer el servicio de mantenimiento, operación diaria y soporte del software utilizado por el cliente.
SaaS es una aplicación de distribución de software que se encarga de que los clientes tengan el acceso a la misma a través de la red. Con esto los clientes no necesitan descargar programas o adquirir licencias para poder acceder a las diversas aplicaciones o manipularlos datos que este necesita, ya que dichos datos se encuentran almacenados en un servidor central colocado en la empresa que provee los servicios, y no en la compañía del cliente.
Ventajas de SaaS
* Utilizando SaaS el cliente no paga por adquirir el software, sino por alquilarlo.
* El cliente no obtiene el software, sino sólo sus prestaciones (como servicio web).
* Los sistemas SaaS norequieren una configuración duradera
* El modelo SaaS asegura el acceso universal a una aplicación necesaria desde cualquier lugar donde haya Internet.
* SaaS asegura la actualización automática del software sin gastos adicionales para el cliente.
¿QUÉ ES CRM?
En pocas palabras CRM se trata de una estrategia de negocios enfocada a los clientes y las necesidades de los mismos.
El CRM(Customer Relationship Management) tiene como objetivo aumentar, proteger y retener una estrecha relación con los clientes.
Si la aplicación del CRM es correcta permite mejorar las relaciones con los clientes y conocerlos mejor permitiendo aumentar la fidelidad de los clientes ya existentes lo que significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio.
Otros de los beneficios de laimplantación del CRM son los buenos resultados que se obtiene en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.
¿QUÉ ES ERP?
Kumar y Hillengersberg (2000) definen al Enterprise Resource Planning (ERP) como "paquetes de sistemas configurables de información dentro de los cuales se integra la información a través de áreas funcionales de la organización".
Se puededecir que un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de información integral que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa en las áreas de finanzas, comercial, logística, producción y recursos humanos.
El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, dar respuesta rápida a sus problemas así como un eficiente manejo deinformación que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
Existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.
¿QUE ES ITIL?
ITIL (Biblioteca de Infraestructura de TI) es una metodología que permite establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saas
  • saasas
  • Saas
  • saas
  • saasa
  • saasas
  • saasas
  • Saasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS