Que Es Saber

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
SABER DISCERNIR

Discernir es un don, y consiste en la habilidad para diferenciar lo bueno de lo malo, pero el discernimiento siempre va acompañado de la sabiduría, que es otro don, escoger lobueno que te muestra el discernimiento, se llama SABIDURÍA.

Aquí Subiri nos explica que saber es la capacidad de poder diferenciar lo que una cosa es de otra que parece ser, por medio de lascaracterísticas que tiene la cosa y que es lo que hace que sepamos lo que la cosa es.

Según este texto cuando nosotros queremos enseñar que es algo a alguien, lo hacemos enseñándoles el aspecto real y elsentido que le daremos al aspecto aquí será de algo que no tiene significado particular o como lo llamaría platon “idea” que no significa un acto mental, si no un rasgo fisonomicos o caractericas delo que una cosa es.

“QUE ES SABER”
SABER ES


Discernir
Aquí Zubiri nos explica que saber es la capacidad de poder diferenciar lo que una cosa es de otra que parece ser, por medio delas características que tiene la cosa y que es lo que hace que sepamos lo que la cosa es.
Según este texto cuando nosotros queremos enseñar que es algo a alguien, lo hacemos enseñándoles el aspectoreal y el sentido que le daremos al aspecto aquí será de algo que no tiene significado particular o como lo llamaría platon “idea” que no significa un acto mental, si no un rasgo fisonómicos ocaracterísticas de lo que una cosa es.



* Definición es por consiguiente una descripción de un complejo de estado de las cosas o circunstancias.

* Definición puede ser una declaración delas propiedades de cierta cosa o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de ese término.

* Discernir lo que “es” una cosa a diferencia de otra que “es”, el perfilunitario de su aspecto.
Definir





Entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS