Que Es Salud?

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Deberían las mujeres ocultar su belleza?
“A LAS mujeres les apasiona la moda”, dijo George Simonton, experimentado diseñador de ropa y profesor del Fashion Institute of Technology, de Nueva York.Y añadió: “A las mujeres les encanta demostrar su individualidad, sentirse arregladas, realzar su aspecto [...]. En mi opinión, eso revela respeto por uno mismo y por las personas con quienes uno serelaciona”. En efecto, nadie duda de que desde tiempos inmemoriales, la mujer se arregla para expresar su feminidad, mejorar su apariencia y afianzar hasta cierto grado la confianza en sí misma.
Contodo, en el nombre de la religión, ha habido quienes han criticado que las mujeres se embellezcan. En el siglo III de nuestra era, Tertuliano escribió que “la señora [...] devota, ha de tener [...]belleza natural” y que “si fuere hermosa”, “no [debería] aliñarse” —esto es, arreglarse—, sino “ocultarse y esconderse”. Con respecto a las mujeres que se aplican cosméticos, dijo: “Las que ungen su pielcon pomadas, colorean sus mejillas de rojo y untan de negro sus ojos, pecan contra Dios”. Además, a los “ornamentos” de oro y plata los calificó de “delicias” empleadas como armas de seducción.
En laactualidad, todavía son muchos los que no ven con buenos ojos que la mujer se arregle. Algunas religiones incluso han llegado a prohibir a las feligresas que usen joyas, maquillaje o ropas coloridas.Así pues, ¿debe la mujer cristiana ocultar su belleza, o puede tratar de realzar su aspecto?
Cómo lo ve Dios
La Biblia no da muchos detalles sobre el uso de joyas y cosméticos. Sin embargo, en ellase encuentran suficientes indicios de que Dios no condena ni estas ni otras formas de acicalamiento.
Por ejemplo, al describir el modo en que había mostrado favor a Jerusalén, Dios habló de estaciudad como si se tratara de una mujer a la que decía: “Y pasé a engalanarte con adornos [...], y te hiciste muy, muy bella” (Ezequiel 16:11-13). Tales adornos —que tenían un sentido simbólico—...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS