Que Es Ser Buen Maestro

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Que es ser buen maestro , docente o profesor ?

como primera acotación, tendríamos quizá , que habría quienes diferenciaríamos de una connotación similar para las tres o másacepciones existentes , yo prefiero la de profesor ya que por conceptualización de diccionario , va mas allá de ser un especialista en cualquier tema , ciencia , arte u oficio . va mas alláde ejercer la docencia , la didáctica , la investigación , asesoramiento y demás actividades relacionadas con esta profesión , es casi un apostolado que implica predicar con el ejemplo yactuar con bases bien cimentadas en educación , moral y ética. es además de ser un conocedor constantemente actualizado en su materia en la teoría y la práctica, un guía , un líder para sugrupo de educandos, dicentes , alumnos o como quiera definírseles.

Que debería de hacer un profesor de la UGM para alcanzar esa connotación de buen referente por parte de susalumnos? . la incipiente experiencia con la que cuento en esta reconocida Universidad Privada , de escasos seis meses como docente en ella , y más de 19 años como gerente de empresas dedicadasal servicio a cliente , me permiten externar estas aportaciones acerca de que debería realizar un buen maestro de esta empresa :

Antes de iniciar sus actividades en la Universidad, dejarde percibir a los alumnos como “el enemigo” con el que hay que pelear día con día sino el aliado con el que hay que luchar por vencer a la ignorancia mutua .

Prepararse consciente ymentalmente para dejar fuera de la empresa su problemática personal , para no trasladarla a su desempeño como docente y descargar su frustración , incluso laboral contra la empresa, en loseducandos . Sino por el contrario , concientizarse que una atmosfera positiva es de mejor aliciente para el trabajo , estudio y aprendizaje , ya que crea un ambiente de confianza y respeto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es ser un buen maestro
  • SER UN BUEN MAESTRO EN COLOMBIA
  • ¿Porque ser buen maestro?
  • Como ser un buen maestro
  • Como Debe Ser Un Buen Maestro
  • Formas para ser un buen maestro
  • Prepar Ndote Para Ser Un Buen Maestro De Ceremonias
  • El Buen Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS