Que es ser emprendedor

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Emprendimiento y Liderazgo
Profesor Felipe Mustakis
Franco Margozzini Valdes
¿Qué es ser emprendedor?
El significado de lo que es un emprendedor ha ido evolucionando durante eltiempo, inicialmente un emprendedor era una persona que iba entre lugares, tal como lo hizo Marco Polo, hasta evolucionar a lo que se cree hoy en día: un emprendedor es un innovador.
Sin importar cual seael significado de la palabra emprendedor siempre ha habido un denominador común para que una persona decida emprender: un sueño que se desea cumplir. Este sueño es el principal causante de que unapersona decida arriesgarse en este mundo. Pero para ser un emprendedor no basta con simplemente tener un sueño, un emprendedor debe tener la capacidad de materializar este sueño, partiendo primero poremprender una iniciativa, seguido de organizar los mecanismos sociales y económicos para convertir recursos y situaciones en algo práctico, motivado por el anhelo de alcanzar, experimentar o conseguiralgo que le provoque una satisfacción personal.
En todo el mundo siempre hay personas llenas de ideas emprendedoras, pero no todas tienen la capacidad de llevar sus ideas al mercado y crear unproducto o servicio. Esto se debe a que un emprendedor debe tener ciertas características particulares que lo ayudaran a surgir. Entre ellas, algunas de las mas importantes (tal como aparece en elcapitulo n°1 del libro Pasión Por Emprender) a mi parecer, son la búsqueda de la libertad e independencia, la espiritualidad, la perseverancia, la dedicación de tiempo y esfuerzo y la capacidad de innovar,entre otras.
Todas estas características no son características con las cuales los seres humanos nazcan, son características adquiridas, es decir, que el ser humano va aprendiendo y perfeccionandodurante su vida. Por esto es que se dice que los empresarios no se nacen, si no que se hacen.
Finalmente puedo concluir que un emprendedor es una persona común y corriente que no importa su edad ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser emprendedor
  • Ser emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • que es ser un emprendedor
  • Ser emprendedor
  • ser un emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • Ser un emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS