que es ser mexicano

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Que es ser mexicano
Características de ser mexicano

-mariachi, banda.
-ferias, jaripeos, charrerías, noche mexicana, día de muertos, día de la candelaria, día de lavirgen de Guadalupe, posadas, bailes.
-tacos, mole, quesadillas, tequila, nopales
-piñatas, sombreros, botas
-bigote
-solidaridad

Ser de México, ser auténtico, seramable, ser hospitalario, ser libre, ser mexicano es de lo más agradable que puede sucederte. Es llevar en la sangre el colorido, la alegría, la fe, la fiesta, laimaginación, el fuego y tantas cosas más que diferencian a un mexicano de otros seres humanos. Para ser Mexicano hay que estar comprometido con México, Sentirse orgulloso de NuestrasRaíces, Ya sean Mayas, Aztecas, etc. es ser respetuoso por lo que tenemos, porque lo que tenemos a final de cuentas es lo que somos, ser respetuosos con los demás, no solomexicanos sino con todos. Ser mexicano es más que haber nacido en México, Es un compromiso, es una emoción, es orgullo, es poder, es fortaleza y tantas otras cosas que nopodría en listar todas aquí. Es lo más orgulloso y padre que te puedas imaginar. Es más que tú y yo y que los políticos y que los narcos y que todos los defectos que puedasver en él.
Por cada tache que encuentres en el habrá siempre muchos más aciertos, en cuestiones de arte, solidaridad, amor al prójimo y a la familia.
Amor a la tierra, ala patria y a los símbolos patrios.
Pero el amor y el cariño no son color rosa siempre. 
Ese amor, cariño, respeto y sobre todo pertenencia debe de ir siempre acompañadode un sentimiento y una pertenencia total al ideal de cualquier mexicano que debe ser tratar de ser más y mejores todos juntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser mexicano.
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano
  • ser mexicano
  • ¿qué es ser mexicano?
  • El Ser Mexicano
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS