Que Es Ser Religioso

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Que es ser religioso?

Primero se puede decir que la religión es un conjunto de creencias y costumbres, por ende se puede decir que el ser religioso es devoción al Dios que esta religión impone alser humano.
En si se puede decir que el ser religioso es como seguir la palabra de Dios, es estar dado en cuerpo y alma, y superarse espiritualmente.
El superarse espiritualmente es consigo mismo ycon su sociedad, prácticamente el ser humano al ser religioso busca su felicidad y estar en paz espiritualmente.
La creencia del ser humano por su propio Dios es dado que se sabe que hubo unprincipio de la vida, y así mismo siguen la palabra del señor.
Saber que existe un Dios y cada ves estar mas cerca de el, por el lado de la oración o las costumbres que siga su iglesia.
Ya que la creenciaes dada por la aceptación, y permanecer constantemente con su Dios.
El ser religioso es la dedicación que le da a su religión, la fe que tiene hacia ella, ser fiel a su iglesia a la que pertenececristiana, católica. Etc.
Es consagrarse a su Dios, de igual manera cada cultura sigue un Dios, una creencia, se puede decir que es aceptar cada cosa, sentirse feliz por saber que su Dios esta presenteen todo momento de su vida.
Es dar gracias ha dios por darnos la vida, por hacernos tan perfectos.
En si podríamos relacionar la cultura teológica con la fe que se tiene a Dios, es decir se tieneuna creencia, así mismo como la teología es el estudio de Dios, es decir que existe una creencia hacia este.
La cultura viene ya de creencias y hábitos, de esta manera la cultura depende de lareligión, es decir, la religión tiene la capacidad de cambiar al ser humano, y a su raza por ende la cultura va a ser determinada por su propia religión.
La palabra de Dios mientras sea aceptada por la fe, seencuentra en un universo histórico-socio-cultural.
Se observa que la relación de la teología y la cultura es grande, debido a que como lo es la teología (estudio de Dios) y cada día la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano como ser religioso
  • El ser humano como ser religioso
  • el hombre como ser religioso
  • El hombre como ser religioso
  • El Hombre, Un Ser Religioso
  • Porque ser religioso
  • Dimencion religiosa del ser humano
  • Los seres humanos, religiosos por naturaleza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS