Que Es Sociolog A

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Que es sociología?
La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
Conceptos generalesde sociología.
Diversidad cultural: Es la coexistencia de sociedades humanas o culturas dentro de un espacio concreto. En diferentes razas existen respectivas culturas y tradiciones, se pueden distinguir y conocer en los diferentes campos sociales cuyas diferencias se manifiestan en la lengua, la música, las creencias religiosas, el arte y la escritura social, entre otras. La diversidad culturalpermite diferenciar una cultura de otra.
Adaptación: Procesó en el cual un individuo ajusta su comportamiento a las expectativas del medio social en que se mueve
Nomadismo: Una persona un pueblo es nómada o nómade cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza de un lugar a otro.
Sedentarismo: El sedentarismo es la forma más reciente de población humana en lacual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que consideras como suya.
KARL MARX
Nació en Tréveris en 1818, hijo de judíos conversos a la iglesia evangélica establecida, fue bautizado. Ingresa a la Universidad de Bonn y posteriormente a la de Berlín donde se adhiere a la tesis de los jóvenes Hegeliano y a Bruno Bauer.
Escribe susmanuscritos económico filosófico (1844) donde expone un humanismo de nuevo tipo centrado a la auto apropiación del hombre por el hombre.
Escribe con Engels la Sagrada Familia (1845) y la Ideología Humana contra feuerbach y los hegelianos de izquierda por idealistas. Escribe otros trabajos criticando a Bauer y Pierre-Joseph Proudhon.
También redacta con Engels el manifiesto comunista donde lanza elconocido tema nacionalistas ¡Proletarios de todos los países, uníos! Participa ese mismo año en la revolución alemana y, ante su derrota se traslada de manera definitiva a Londres. Redacta la lucha de clases en Francia de 1848 a1850.
El 18 brumario de Luis Bonaparte y posteriormente la guerra civil en Francia donde pone en práctica su método de análisis político.
Teoría de Karl Marx
El marxismo -o lafilosofía marxista- es la ciencia que trata del conocimiento y la transformación revolucionaria del mundo, así como de las leyes del desarrollo de la sociedad, de la naturaleza y del pensamiento humano.
Los pensamientos de Marx es el resultado de principales corrientes ideológicas del siglo XIX, representadas en los tres países más avanzados de la humanidad: la de la filosofía hegeliana, asimiladaen sus años de estudiante en Berlín; la de la economía política inglesa, en la que se inicia durante su primer exilio en París; y la del socialismo francés.
La filosofía marxista, habla de sustituir el concepto de espíritu por el de materia.

La Teoría de la Alienación, cuya concepción marxista del ser humana puede encontrarse en sus primeros escritos, particularmente en los Manuscritos, en lacrítica a Hegel y las Tesis sobre Feuerbach, que constituyen el núcleo del llamado "humanismo marxista".
La Dialéctica Marxista, en su obra El capital, Marx propone una dialéctica de la realidad y de su transformación revolucionaria.
El materialismo histórico, que trata de comprender la historia y la economía a través de la dialéctica.
La Lucha de Clases Sociales, Marx considera que las clasessociales aparecen en las sociedades con división social del trabajo. No todo el mundo trabaja de la misma manera, ni se relaciona del mismo modo con las fuerzas productivas.
Los Modos de Producción: Es, según el Marxismo, el tipo o la forma total que posee una sociedad en función de su período de evolución histórica, definido por su tipo de relaciones de producción.
La teoría del valor basado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS