¿Que Es Software?

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ESCUELA NORMAL MANUEL ÁVILA CAMACHO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PRESENTACIÓN GRÁFICA SOBRE DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Y SU USO MÁS COMÚN
PROF. ROBERTO MENDOZA
VELIAALEXIS BONILLA 1er SEMESTRE LIC. EDUCACIÓN PRIMARIA
Zacatecas, Zac. a 05 de octubre de 2012

El software se refiere a los numerosos programas que contralan la operación de la computadora ypermiten generar los resultados deseados en una amplia variedad de formatos. Puede ser generado por el usuario usando uno de los muchos lenguajes desarrollados para aplicaciones específicas oser adquirido como paquete. A grandes rasgos, se puede decir que existen tres tipos de software:

Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuariorealizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores,telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

Procesadores de texto

Editor de diseño grafico

Paquetes integrados

Programas de diseño asistido por computador Programas de comunicación Hojas de cálculo

Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dichosistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, comoejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X.

Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo usode sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Algunos ejemplos: Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS