Que Es Teleton

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿Qué es el TELETON?
(Sonora)
Es un proyecto de unidad nacional, el cual a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo México con el firme propósito defomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.
Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y elcompromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social.
Para empezar, El CRIT se encuentra en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, representa muchas cosas positivas por sus colores ycuentan con aulas en la que cada una consta de diferentes funciones. El CRIT se divide en 3 áreas que son: parálisis cerebral, amputación y estimulación temprana, congénitas.
El CRIT solo acepta amenores de edad y todos tienen la posibilidad de ser atendidos, solo tienen que registrarse y esperar en la lista.
Es muy importante el centro, ya que atienden amputaciones, lesiones cerebrales,estimulación temprana y un psicólogo siempre es de gran ayuda, así como también sus terapeutas que usan el cuarto de estimulación temprana para estimular sus sentidos, y también la hidroterapia que tiene unfuncionamiento esencial para estimular sus músculos.
El centro piensa en todo, y tiene un modelo para integrar al niño al CRIT, se le valora, se le da atención a su familia, se le hace evaluación ypractica psicológica, se le da una inducción donde se le explica en que va consistir la terapia y como funciona el centro y tienen apoyos de gente externa que puede apadrinarlo o ser voluntario paraayudarlo y acompañarlo en su tratamiento, terapia.
El Teletón es un gran apoyo a la comunidad Sonorense, ya que es una labor altruista y se les da mucho apoyo a los usuarios y nosotros comopsicólogos es un área que consideramos importante ya que necesitan mucho apoyo psicológico para avanzar en su terapia, así como nosotros también necesitamos muchos estudios y especialización en las áreas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton
  • teleton
  • Teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS