Que es TPS?

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Elementos que conforman el TPS
Just-in-time: significa producir sólo lo necesario, en el momento justo, y en la cantidad necesaria. Esto permite que el sistema de producción y de distribución a losconcesionarios sea flexible y asegure que cada cliente compre el vehículo de la especificación y color que desea y lo obtenga en el plazo más breve posible. El JUST IN TIME apunta a producirproductos de calidad al más bajo costo y de manera más eficiente. Para ello, se programa una secuencia de producción balanceada y se minimizan los stocks.
- El sistema PULL, dentro del proceso de producción,significa solicitar las piezas que se necesitan, cuando se necesitan y en la cantidad exacta necesaria.
-El FLUJO CONTINUO implica la eliminación rápida y definitiva de los problemas que detienenlas líneas de producción. Es la eliminación del estancamiento del trabajo durante los procesos, produciendo una sola pieza en un tiempo de producción.
- El TAKT TIME es el tiempo que debería tomar elproducir un vehículo o un componente. En síntesis, es la velocidad constante y sincronizada requerida entre las líneas de producción.

Filosofía operativa y organizacional del TPS
Las estructurasorganizativas empresariales tradicionales, que suelen ser rígidas, con varios niveles jerárquicos verticales, en las que la información fluye casi, exclusivamente, en sentido vertical. Si tenemos encuenta que el valor fluye horizontalmente, cruzando departamentos, se comprenderá que las estructuras tradicionales son muy inadecuadas para un correcto flujo de valor y deberían evolucionar hacia lasmodernas y flexibles estructuras planas (con pocos niveles jerárquicos) y horizontales (dotadas de comunicación a nivel horizontal).
- Los departamentos de las empresas tradicionales, tienden adesarrollar su actividad de forma muy independiente, fruto, en buena medida, de la falta de comunicación. Así, es habitual encontrarse que los departamentos comercial y de producción, pese a estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tps lore
  • Guia De TPs
  • TPS Toyota
  • radar tps
  • Metodologia Tps
  • SENSOR TPS
  • Sistema TPS
  • Daiu Tps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS