Que es un algoritmo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
¿Qué es un algoritmo?

Por Moshe Y. Vardi
Communications of the ACM, vol. 55 N º 3, página 5
10.1145/2093548.2093549 Comentarios (4)

Ver como: Imprimir ACM Digital Library Texto completo(PDF) en la edición digital Compartir: Enviar por e-mail Compartir en Reddit Compartir en StumbleUpon
Compartir en Tweeter Compartir en Facebook
Parte

El 14 º Congreso Internacional de Lógica,Metodología y Filosofía de la Ciencia (CLMPS), celebrada el pasado mes de julio en Francia, incluido un simposio especial sobre el tema de "¿Qué es un algoritmo?"
Esto puede parecer una preguntaextraña para hacer justo antes de que el Año del Centenario de Turing, que ahora está siendo celebrado por los numerosos eventos en todo el mundo (ver http://www.turingcentenary.eu/ ). ¿No Turing responder aesta pregunta de manera decisiva? ¿No es la respuesta a la pregunta "¿un algoritmo es una máquina de Turing"?
Pero confundir con los algoritmos de las máquinas de Turing es una mala interpretaciónde 1936 de Turing documento "Sobre los números computables, con una aplicación a la Entscheidungsproblem". Objetivo de Turing era definir computabilidad , no algoritmos. Su documento sostenía que todaslas funciones de los números naturales que pueden ser calculadas por una computadora humana (hasta mediados de la década de 1940 un ordenador era una persona que calcula) también puede ser calculadopor una máquina de Turing. No hay ninguna reclamación en el periódico que las máquinas de Turing ofrece un modelo general para los algoritmos. ( Véase el artículo de SB de Cooper en la página 74 parael punto de vista del modelo de Turing de computación .) Así que la pregunta formulada por el Simposio Especial CLMPS es excelente.
Indiscutiblemente, los algoritmos constituyen uno de los temascentrales de estudio en ciencias de la computación. ¿No deberíamos tener ahora una comprensión clara de lo que es un algoritmo? Vale la pena señalar que los matemáticos se formalizó la noción de prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS