Que Es Un Archivo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
¿Qué es un archivo?
Unarchivoofichero informáticoes un conjunto debitsalmacenado en un dispositivo.Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que locontiene. Los archivos informáticos se les llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas,papelomicrofichasdel entorno de oficina tradicional. Losarchivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
Unarchivoes un conjunto de información binaria; es decir, unconjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener unregistrode esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma deoctetos(o bytes).Este archivo se guarda en el disco duro con la forma: "name_of_file.ext"(nombre_del_archivo.ext). ".ext" representa la extensión, la cual constituye una manera de reconocer el tipo de programa quese necesita para abrir el archivo (nota:esto no ofrece garantías respecto del tipo de archivo, ya que cuando se modifica la extensión, el tipo de archivo no cambia).

¿Cómo identifico un archivo?Se identifica de la siguiente manera por:
a. Selección del tipo de archivo
b. Encontrar un archivo en el ordenador

¿Cómo identifico el tipo que es?
Se identifica por medio de la extensión quecuente el archivo como ejemplo:

¿Dónde puedo encontrar el archivo con su extensión?

Hay varias maneras de buscar una carpeta o archivo: ya sea desdeMI PC, desde el
Menú Inicio o desde elExplorador de Windows Explorador de Windows: en cualquier caso, al abrir una unidad de almacenamiento aparecerá una ventana.

A MiPC, se abre una ventana haciendo doble clic en MI PC unidad dealmacenaje, y desde Inicio al hacer clic en Abrir un Documento de office, desde la carpeta Mis Documentos Mis Documentos.

Por otra parte, cuando se manejan muchos archivos y hay muchas carpetas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS