Que es un arquitecto

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Que es un arquitecto?
Reynaud : arte de las convivencias y de lo bello en construcciones.
Esto se refiere al proceso creativo del individuo que desea ser arquitecto, haciendo que su método detrabajo continúe en su vida profesional hasta realzar su obra.

El arquitecto trabaja con un método creativo, dicho método es el que seguirá en su vida profesional hasta la realización de su obra. Lacreación artística, comienza en el artista con el conjunto de motivos intrapersonales y extrapersonales.

Las personales van a ser mayor o menor a todo lo que tenga que ver con su genuino trabajo omejor dicho tendrá que ver con su personalidad, la cual se puede ver influenciada por tres momentos: VIVENCIA ARTISTICA (es la situación ya determinada de la persona), INCITACION EXPRESIVA (es laexperiencia adquirida por la vivencia) y por ultimo LA NECESIDAD DE DAR (es dar su obra de forma perdurable su expresión.

Y las extrapersonales son los elementos de la humanidad o sociedad en la que elarquitecto desea desarrollar y compartir su obra, o en donde quiere que pertenezca su obra.
Es decir como se desenvuelve el arquitecto con la sociedad que lo rodea y en base a ello crear una obraperdurable.

La creación de un arquitecto puede ser intuitiva, de ideas abstractas, ideas artísticas o por un simple accidente de la vida del artista, y de esta forma plasmar un arte única. En el casode ser una vivencia exigirá una expresión mucho más completa y representativa. Sin descuidar su meta hacer una obra perdurable y con estética, así lograra pasar de su intuición a la forma expresivade las cosas.

El arquitecto tendrá se encontrara limitantes en el camino, los medios van a ser los propios limitantes del campo de expresión del arte, ya que cada manifestación del arte tiene supropio campo y este exige o estable limitaciones al artista, haciendo que el artista elija uno de los campos para desarrollar su arte y aceptando a la vez lo que algunos llaman “leyes de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS