Que Es Un Balance General

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
[pic]





1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

Instrumento de representación y medida de cada elemento patrimonial. Se utiliza una palabra y un número, la palabra representa el elemento cualitativo de la cuenta y el número el elemento cuantitativo. Dichas palabras y números son la representación de la realidad de los elementos del patrimonio escritos en un papel. Por lo tantohay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa. Gráficamente se dibujan como una T, donde a la parte izquierda se llama "Débito" o "Debe" y a la parte derecha "crédito" o "haber", sin que estos términos tengan ningún otro significado más que el indicar una mera situación física dentro de la cuenta. ( el debe es la parte izquierda de la cuenta y el haber es la parte derecha dela cuenta y no otra cosa como lo puede indicar su palabra) Hay dos tipos de cuenta: de patrimonio y de gestión o de resultados.




2. ¿En qué consiste la partida doble?
El sistema de partida doble es el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquítiene que ver dos palabras: el debe y el haber. El debe es debitar, cargar o deudora, entre otras palabras débito. El haber es acreditar, abonar, entre otras palabras crédito.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble
Se venden mercancías por valor de $1.500.000 y nos cancelan $500.000 en efectivo y el resto con cheque.DEBE HABER
1105 CAJA $ 500.000
1110 BANCOS $ 1.000.000
4135 COMERCIO AL X M Y X M $ 1.500.000







4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?



El estado de flujos de efectivo es el estadofinanciero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.




Entre losobjetivos principales del Estado de Flujos de Efectivo tenemos:

• Proporcionar información apropiada a la gerencia, para que ésta pueda medir sus políticas de contabilidad y tomar decisiones que ayuden al desenvolvimiento de la empresa.
• Facilitar información financiera a los administradores, lo cual le permite mejorar sus políticas de operación y financiamiento.
• Proyectar en donde se ha estadogastando el efectivo disponible, que dará como resultado la descapitalización de la empresa.
• Mostrar la relación que existe entre la utilidad neta y los cambios en los saldos de efectivo. Estos saldos de efectivo pueden disminuir a pesar de que haya utilidad neta positiva y viceversa.
• Reportar los flujos de efectivo pasados para facilitar la predicción de flujos de efectivo futuros.
• Laevaluación de la manera en que la administración genera y utiliza el efectivo
• La determinación de la capacidad que tiene una compañía para pagar intereses y dividendos y para pagar sus deudas cuando éstas vencen.
• Identificar los cambios en la mezcla de activos productivos.




5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?:Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

De los estados financieros el más importante para mi es el estado de balance general, seguido del estado de resultados los otros serian el estado de flujo de efectivo, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de cambios en la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS