que es un banquete

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
 Que es un Banquete?
Banquete o festín es una comida celebrada con ostentación, como una fiesta privada o pública. Puede incluso ser masiva o celebrada al aire libre. Aunque el objetivo genérico de cualquier banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, suelen tener un propósito particular, festivo o de celebración, vinculado a alguna ceremonia, especialmentelos eventos familiares como las bodas o los banquetes funerarios. La importancia de un banquete se mide, por un lado, por la calidad o cantidad de los manjares y las bebidas y el número de los platos; y por otro por el número de invitados o comensales. La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfitrión y puede o no coincidir con el homenajeado, aquél a quienel banquete se dedica, que debe ser el principal agasajado.

 Número de comensales
Se consideran banquetes cuando en el festin tenemos mas de 100 personas, en la mesa tenemos de 8 hasta 12 personas. Se recomiendan 10 comensales por mesa. En las mesas largas especiales, podemos ubicar de 14 personas como mínimo y el máximo lo marcan las dimensiones del recinto, si bien, habitualmente lasmesas largas no suelen pasar de 32 comensales.

 Que es un comensal?
Comensal es cada una de las personas que come en una misma mesa.

 Logística Organizacional y personal requerdo
Se define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas en el trabajo.
Gerente de Banquetes:


Este proporciona las facilidades para lograr los estándares de calidad y eficiencia establecidos ymantiene un liderazgo en los departamentos de Cocina, Almacén, y Steward para mantener el mejor servicio a los clientes en eventos y banquetes.
Este a la vez se encarga de supervisar las operaciones internas y externas relacionadas con el área de Banquete incluyendo el Servicio a Domicilio.
Dentro de sus obligaciones y deberes están:
• Ejercer la representación legal, jurídica yextrajudicial de la compañía.
• Designar y remover funcionarios.
• Manejar los fondos de la compañía con responsabilidad, manejo de las cuentas corrientes, operaciones bancarias, civiles y mercantiles.
• Asistir a las Reuniones de Banquetes.
• Programar reuniones con sus subalternos para hablar del servicio.
• Revisar las hojas de función con el Chef.
• Solicitar el personal para los eventos contiempo.
• Revisar el uniforme del personal.
• Dar seguimiento con los botones a los anuncios de los eventos.
• Supervisar la limpieza general de los salones y equip0s.
• Chequear con almacén si llega todo lo solicitado en la hoja de función del Evento.
• Dar el visto bueno a todos los detalles de comida y montaje junto con el Chef antes de iniciar el evento.
• Organizar y operar eventosdentro y fuera del lugar.





Gerente de Ventas:


El vendedor del depto. De Banquetes esta bajo la supervisión del gerente de Banquetes. El objetivo de las ventas es proporcionar el mayor numero de clientes y eventos lo cual representara ingresos para el hotel.

Dentro de sus obligaciones se encuentran:


• Conocer un sistema de ventas.
• Conocer los aspectos de alimentos ybebidas relacionados con los eventos, atendiendo a la clase de personas asistentes, el número de invitados y a la hora que se efectuara.
• Tener nociones de Costo.
• Saber el equipo con que cuenta el establecimiento: adornos, mantelería, sillas, mesas, cristalería etc.
• Preparar estrategias de marketing para ofrecer nuestro servicio.
• Búsqueda de nuevos clientes.
• Conseguir citas conclientes potenciales y realizar el seguimiento respectivo de los mismos
• Asistir a los eventos de sus clientes
• Realizar reporte de visitas
• Mantener y conseguir alianzas estratégicas con proveedores
• Coordinar la logística de los eventos
• Asistir al montaje, realización y desmontaje de todos sus eventos

Chef de Banquete:


Es responsable de coordinar y supervisar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS