Que es un blog y para que sirve

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Que es un Blog en internet y para qué sirve?
Después del uso de los motores de búsqueda en la red, el uso del e-mail es la segunda herramienta más usada en el Internet.
Cuando redactas un e-mail, estás expresando tu sentir, tus ideas o puntos de vista a alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sino al mundoentero, ya que el blog es un escaparate para tus pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios, ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que te interese o apasione. Y de la misma manera que tus amigos te responden un e-mail, tendrás respuestas de las personas que lean tus artículos. Lo que hace diferente al blog del e-mail,es que establecerás un diálogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propio punto de vista.
Cualquier persona puede de una manera sencilla crear un Blog, esta es la herramienta que más crece en forma impresionante en el Internet y que forma parta de la llamada Web 2.0 ó Social Media.
Estas son algunasestadísticas de blogs en Technorati, la Autoridad a nivel mundial en blogs. Technorati es un buscador de blogs en tiempo real ya que busca, indexa y organiza los blogs. En sus estadísticas actuales muestra que hay 175,000 nuevos blogs cada día. Estos blogs son actualizados regularmente al ritmo de 1.6 millones de artículos por día. Los blogs en español ocupan actualmente el 3º lugar a nivel mundialjunto a los italianos solo detras de los blogs en japonés y en inglés, primero y segundo respectivamente. A continuación te presentamos gráficas de estas estadísticas.

Características de un blog
a) El blog puede ser personal, tematico o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo más nuevo, blogs para teléfonos celulares.
b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tuspropios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas mas ventajas de esta forma. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.
c) La informaciónestá clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá tu último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando. Puedes organizar tus artículos por categorías. Por ejemplo, si el tema de tu blog es de Autos, puedes publicar artículos y agruparlos por marcas de autos. Y las etiquetas son para identificar aquellaspublicaciones que contienen ciertas “palabras clave”, una etiqueta podría ser por ejemplo el modelo, color o tipo de vehículo.
d) En tu blog puedes tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.
e) Sindicación. ¿Qué es esto? Proviene del termino en ingles“RSS” Really Simple Syndication, que traducido al español sería algo como “Sindicacion realmente simple”. Y no es mas que una manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado.
f) Una de las mejores características de un blog, es que no necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación ocomputación. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.
g) Y una de las mejores caracteristicas de un blog es que Tú eres el editor. Tú decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periodico, revista o noticiero. Pero si tu blog es gratuito, tendrás que apegarte a los lineamientos que te exija la compañia que te brinda el servicio, de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Que Es Un Blog Y Para Que Sirve
  • 4 ¿Que Es Un Blog ¿para Que Sirve
  • que es un blog y para que sirve
  • Para que sirve un blog
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS