QUE ES UN BLOG

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
¿ QUE ES UN BLOG ?      



Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog esparticular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.



¿QUIEN CREO Y EN QUE LUGAR EL PRIMER BLOG?


El primer Blog fue creado hace 18 años, es decir hacia 1997 (abril), según anuncia el periódico El País. Aunque se dice que fue sobre 1994 Justin Hall publicaba su diario en Internet; mencionado en Wikipedia. Dave Winer decía que Scripting Newsno era su primer ni su segundo Blog. No eran blogs como los que se usan hoy en día, se trataba de la publicación del diario de sus creadores en la web. En consecuente fue Justin Hall el primero en crear la publicación conocida como Blog, ya que Scripting News no contaba como blog.

¿que requisitos deben existir para crear un blog ?

Si bien son requisitos bastante importantes, hay que tener encuenta que probablemente es imposible adquirirlos todos.



 Tiempo
 Tener pasión por un tema
 Habilidades de escritura
 Ideas creativas e innovadoras
 Red de Contactos
 Paciencia
 Habilidades para relacionarse
 Habilidades para comunicarse
 Recopiladores de información
 Comodidad con uno mismo
Además para iniciar el curso necesitaremos:
Una cuenta de correo. Si no tenemoscrearemos una cuenta gratuita en Gmail.
¿para que se puede utilizar en educación un blog?

En el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias, especialmente aquellos procedentes de los servicios de la denominada Web 2.0 o web social: audio, vídeo, animaciones,documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, etc.
En la actualidad, un blog es uno de los recursos de publicación en línea más fáciles de utilizar por parte de un usuario con una mínima experiencia en la navegación por Internet. Para los profesores de las áreas de Lengua, los blogs se cuentan entre las herramientas más productivas,pues son las que probablemente ofrecen una mejor relación entre tiempo y esfuerzo invertidos, por un lado y resultados obtenidos, por otro. Además, son artefactos tecnológicos muy interesantes desde el punto de vista semiótico y estructural, como demuestra el profesor Antonio Solano con esta inteligente presentación:



¿QUE ES OPENID Y PARA QUE SIRVE EN EL BLOG?



 OpenID es un sistema deidentificación descentralizado que nos permite acceder a sitios en los cuales haya soporte para este sistema. Diciéndolo de un modo más simple, con OpenID podemos acceder a muchos sitios con un sólo nombre de usuario sin la necesidad de andar registrándonos en cada uno de ellos, obviamente siempre y cuando el sitio soporte OpenID.
Cuando decimos que es un sistema descentralizado quiere decir que no hay unsólo proveedor de OpenID, no es que los datos de cada cuenta se encuentran centralizados en un servidor “madre”, sino que se encuentran sólo en el servidor del proveedor que nos hayamos registrado. Siguiendo con las explicaciones simples, hay muchos proveedores de identificaciones OpenID en los cuales nos podemos registar y obtener la identifiación que nos servirá para loguearnos en todos lossitios que lo soporten.  
Blogger toma la acertada decisión de permitir que los comentarios hechos en los blogs de su plataforma aceptaran usuarios con cuentas OpenID y no solo a aquellos con cuentas Google. Ahora da un paso más y tu cuenta Blogger podrá servirte como una cuenta OpenID.
·  Entrar a la configuración de tu perfil desde Blogger Draft (¡importante!, desde el blogger normal no funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS