Que es un buen ciudadano?

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Qué es un buen ciudadano?

Para que una nación sea una nación con paz, una nación con respeto, las personas que viven en ella, es decir los ciudadanos, deben de vivir en paz y convivir conrespeto entre ellos. Los ciudadanos deben cumplir con ciertas normas, y con ciertos valores para poder llegar a ser Buenos Ciudadanos y así juntos formar un ambiente agradable, una nación en donde todosnos sintamos bien y queramos estar.
Lo que forma al buen ciudadano es su actitud reflejada en sus buenas acciones. Las buenas acciones nacen cuando el ciudadano tiene ideas nobles que provienen deun corazón bien educado con valores éticos universales. En hogares donde se respira la armonía, la unidad y el amor entre los miembros de la familia, será un buen abono para que la nobleza nazca yflorezca en el corazón de quien será un buen ciudadano. Los buenos ciudadanos se forman en este núcleo, pues los hijos e hijas se fijan en lo que sus papas hacen. Sin embargo este sistema imitación no essuficiente, pues el buen ciudadano debe de seguir todo un camino para formarse.

Existen varias metas con las cuales un buen ciudadano debe de cumplir. Estas metas no solo ayudan en la vidasocial del ciudadano pero también puede muy bien ayudarlo en su vida personal, hacerlo crecer como persona y tener el mismo, en su hogar, en su trabajo, un ambiente agradable con paz y respeto:
Tenerun buen carácter, nuestra actitud influye mucho en nuestras decisiones y los caminos que tomamos. Siempre es bueno compartir una buena actitud con los demás, mostrar respeto para que nos respeten.Convivir con respeto, positivismo, responsabilidad, y generosidad con los demás para crear nuevamente un ambiente agradable y donde todos puedan convivir sanamente.
Nunca hay que perder la dignidad, unbuen ciudadano siempre debe recordar los valores que le enseñaron desde pequeño y aplicarlos en todas circunstancias.
El buen ciudadano debe de hacer las cosas sabiendo que servirá de ejemplo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen ciudadano
  • Un Buen Ciudadano
  • Buenos Ciudadanos
  • Un Buen Ciudadano
  • Buen Ciudadano
  • como ser un buen ciudadano
  • Buenos Hijos Y Ciudadanos
  • que tan buen ciudadano soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS