Que Es Un Cabaret

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Materias: artes 2
Proyecto: monografía sobre un cabaret
Trabajo: cabaret
Introducción
En los años 20 y principios delos años 30, los de la cultura de Weimar, Berlín se convirtió en la capitalmundial del cabaret, hasta la llegada de Adolfo Hitler al poder (tercer Reich). Muchos artistas alemanes de cabaret se exiliaron por no estar de acuerdo con la ideología nacional socialista, o por serjudíos o de origen judío. Fue la época de máximo esplendor internacional del cabaret, ya que estos artistas fueron a trabajar en otros países, donde no tenían ningún problema, y los hoteles másimportantes de grandes ciudades, como Londres, Nueva York o París, empezaron a tener un cabaret, con orquesta y pista de baile.
Cuerpo del trabajo
Cabaret (o cabaré Ac.) es una palabra de origen francéscuyo significado original era taberna , pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar a las salas de espectáculos , generalmente nocturnos , que suelen combinar música , danza ycanción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas , ilusionistas , mismos y muchas otras artes escenarios .
Se distinguen de otros locales de espectáculos, entre otras cosas, porquetienen un bar, cuando son pequeños, y un bar y un restaurante, cuando son grandes. A diferencia de lo que sucede en el teatro, los asistentes pueden beber y conversar con otros espectadores durante lasactuaciones.
El público de los cabarets aplaude, con frecuencia, espectáculos atrevidos, tanto políticos como sexuales. Fue en los cabarets donde aparecieron los primeros travestis en un escenario ytambién donde se presentaron las primeras pantomimas de homo sexuales y lesbianas. Una de las más famosas fue, seguramente, la pantomima lésbica (pantomima lesbiane) Revé d'Égypte (Sueño de Egipto),protagonizada por la actriz y pin-up Colette, que luego llegaría a ser una novelista famosa, y por la Marquesa de Morny, arqueología. El espectáculo se presentó en el moulin rouge en1907. Estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabaret
  • Historia del Cabaret
  • cabaret misitico
  • Cabaret Mistico
  • Libreto Cabaret
  • Cabaret tropicana
  • El cabaret
  • Cabaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS