Que es un califa y los arabes.doc

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Que es un Califa?

Califa (del árabe خليفة jalifa, "representante"). Algunas veces es traducido como "sucesor"; sin embargo, muchos musulmanes consideran de esta una traducción incorrecta ya queésta implicaría que el Califa es el sucesor de Allah, lo cual consideran contrario a sus creencias. Los musulmanes consideran que el primer Califa fue Adán, tomando como referencia el Corán: "Voy aponer un califa en la tierra".
El título es relativamente equivalente al de Papa en el catolicismo y al de Dalái Lama en el budismo, pues comparte con estos una doble función de líder político yespiritual. Tras la muerte de Mahoma en el año 632 hasta 1924 fueron considerados Califas quienes le sucedieron como cabeza de la umma o comunidad de musulmanes, sin embargo no todos los que han ostentadoeste título fueron reconocidos al completo por la comunidad; pues a lo largo de la historia, ha habido muchos disensos sobre la legitimidad de tal liderazgo, lo que ha propiciado la coexistencia devarios califas, cada uno reconocido por un sector distinto de musulmanes, así como la existencia de comunidades que no han reconocido como legítimo a ninguno de los califas.

[pic] [pic][pic]

Los Árabes
Un árabe (Arábigo: عربي ‎; transliteración: ʻarabī) (también, pero en desuso, en castellano llamado alarbe (del árabe andalusí al‘aráb, y este del árabe clásico ‘arab, árabes) esuna persona natural de península Arábiga.

Por extensión, en ocasiones también se llama árabe a las personas de cualquier habla semítica originaria de la península Arábiga y los territorioscircundantes, y que se extendió al norte de África y el Cercano Oriente. En cualquier caso, los árabes no constituyen un grupo étnico homogéneo y la definición de "árabe" ha variado a través de las épocas yde los contextos.

Originarios de la península arábiga, desde el siglo séptimo, a lo largo de los siglos, diferentes grupos nómadas, beduinos, fueron extendiéndose por todo el norte de Africa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificaciones
  • Calificadoras
  • Calificaciones
  • calificaciones
  • Calif
  • Calificaciones
  • Calificaciones
  • Calificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS