que es un coaching??

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
¿Qué es coaching?
Los seres humanos que deseen saber cómo pueden ser mejores, cómo pueden mejorar y cómo puedan ser lo mejor posible. La respuesta esta en el coaching.
El coaching no dice a la gente qué hacer; les ayuda a clarificar y controlar su vida. Les ayuda a las personas a evaluar lo que están haciendo ahora en su vida tomando en cuenta sus metas, sueños, valores e intenciones. Les abrenuevas opciones y conduce a cambiar. Coaching ayuda a la persona a superar los bloqueos mentales mas allá de lo que pensaba que era posible llegar.
El coaching trabaja como una sociedad entre el coach y el cliente, ayuda a clarificar las metas, haciéndolas más retadoras y motivadoras, para luego alcanzar estas metas con la energía que emana de sus valores más profundos.
Los coaches estaentrenados para trabajar con la gente en todos los aspectos de la vida para ayudarles a alcanzar sus metas, vivir de acuerdo a sus valores y especialmente para que sean lo mejor que pueden ser.
¿Cómo es diferente el coaching a la terapia o consulta psicológica?
La terapia y la orientación psicología están para remediar los problemas del cliente. Los clientes van a la terapia u orientación porque estándescontentos con su vida y quieren un alivio de sus síntomas psicológicos y/o físicos. Lo que ellos quieren es huir del dolor o malestar en lugar de obtener las metas deseadas. La terapia y la psicología buscan entender el pasado para saber que problemas hubo para poder ser mejor en el presente.
Coaching se enfoca exclusivamente en el presente y el futuro.
Un coach puede trabajar con un clienteque tiene una vida buena, pero quiere que el coach lo ayude tener una vida aún mejor.
¿Cuál es la diferencia entre coaching y capacitación?
El adiestramiento y capacitación implica la transferencia de habilidades y conocimientos al cliente. El entrenador o profesor es el experto. En coaching, el coach no es el experto, el coaching no da las respuestas, sino hace preguntas. Coaching explora elpresente y diseña el futuro para el cliente, quién aprende en el proceso, pero el coach no enseña directamente.
¿Por qué está creciendo la popularidad del coaching?
El coaching está ganando popularidad en los negocios porque es una de las herramientas más rentables para hacer que la gente y las organizaciones sean más eficaces. Demuestra el compromiso de los negocios hacia su gente y evita elcostoso reclutamiento y re-entrenamiento de personal.
Crece su popularidad generalmente porque la gente espera ahora poder lograr más y satisfacer sus sueños y metas mentales, emocionales, financieras y espirituales. Un coach ayuda a la gente a lograrlo. Un coach es alguien comprometido en tu superación y bienestar.
¿Dónde se origina el coaching?
La palabra primero fue utilizada en los deportes,para una persona que ayudaba a un atleta en su entrenamiento y superación. Todos los atletas de alto rendimiento tienen su coach personal y su entrenador del deporte. De ahí la idea se expandió a todos los aspectos de la vida. Un acontecimiento que ayudó a esta expansión fue la publicación del libro de Timothy Gallwey “The Inner Game of Tennis” (El juego interno del tenis). Este libro utilizó lasideas del coaching deportivo de una manera más amplia.
¿Tiene que saber algo sobre la profesión del cliente para poder darle coaching?
No. El coach no necesita saber nada acerca del negocio o profesión del cliente. El cliente sabe de su propio negocio o profesión, y el coach sabe del suyo –coaching.
¿Necesito ser psicólogo para ser coach?
No, coaching es diferente a la psicología. La psicologíaes un amplio estudio de la mente. Para ser un coach necesita capacitarse como coach, no en cualquier otra profesión.
¿Cuál es la filosofía básica del coaching?
1. Todos los seres humanos sueñan con satisfacerse a sí mismos y merecen la oportunidad para ser lo mejor posible.
2. La gente crea su experiencia de la vida y el coach puede ayudar a sus clientes a crear la vida que ellos desean....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS