que es un componente de red

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
¿Qué es un puente de red?

Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos)del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la dirección física de destinode cada paquete

Clasificación Según el interfaz
Homogéneos: interconecta LANs con el mismo protocolo MAC, es decir, no hay conversión de protocolos anivel 2, simplemente almacenamiento y reenvío de tramas.


Heterogéneos: el puente dispone de una entidad superior encargada de la transformación de cabeceras entredistintos tipos de interfaces. Recibe tramas por una interfaz (P. ej: WiFi) para enviarlas por otra de otro tipo (P.ej: Ethernet).

Clasificación Según la localizacióngeográfica
Locales: sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas.

Remotos o de área extensa: se conectan en parejas enlazando dos o más redes locales y formandouna red de área extensa a través de líneas telefónicas.

EJEMPLO
Las personas con redes domésticas o de oficina pequeña usan normalmente un puente cuando tienen distintostipos de red, pero desean intercambiar información o compartir archivos de todos los equipos de dichas redes.
ejemplo: Pongamos que tiene dos redes: en una, los equiposestán conectados con cables; en la otra, los equipos están conectados mediante tecnología inalámbrica. Los equipos con cable sólo se pueden comunicar con los otros equiposcon cable, y los equipos inalámbricos sólo se pueden comunicar con otros equipos inalámbricos. Con un puente de red, todos los equipos podrán comunicarse entre ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y componentes
  • COMPONENTES DE UNA RED
  • Componentes de una red
  • Componentes De Una Red
  • COMPONENTES DE UNA RED
  • componentes de una red
  • Componentes de red
  • Componentes de una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS