¿Que es un corolario?

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
¿Qué es un corolario?
Un corolario (del latín corollarium, n. = „la adición“, „el regaldo“; género: neutro; plural: corolarios) es un término que se utiliza en las matemáticas y en la lógica, paradesignar la evidencia de un teorema o definición ya demostrada, sin necesidad de tener que invertir esfuerzo adicional en su demostración. En pocas palabras, es una consecuencia tan evidente, que nonecesita demostración.
A menudo se trata de una inferencia, si bien la distinción entre teorema y corolario es tan subjetiva como entre lema y teorema.
Un teorema es una afirmación que puede serdemostrada dentro de un sistema formal. Demostrar teoremas es un asunto central en la matemática.
Un teorema generalmente posee un número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano.Luego existe una conclusión, una afirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis oconclusión.
Se llamará corolario a una afirmación lógica que sea consecuencia inmediata de un teorema, pudiendo ser demostrada usando las propiedades del teorema previamente demostrado.
EJEMPLOS:
A laafirmación
A) La suma de los ángulos interiores de un triángulo es igual a 180°.
le sigue el corolario
En un triángulo rectángulo la suma de los dos ángulos contiguos a la hipotenusa es igual a90°.
Dado que la hipotenusa es la arista que se encuentra "frente" al ángulo de 90°, la suma de los ángulos del triángulo contiguos a la misma es igual a 180° - 90° = 90°.
A la afirmación
B) El serhumano tiene más cabello que el gorila.
Le sigue el corolario
Los gorilas no tienen folículos pilosos en el rostro.
En este caso, la inferencia requiere el conocimiento de un parámetro: Talescentímetros cuadrados de piel sin folículos pilosos son una cantidad considerable para lograr una diferencia relevante de miles

C) Un pedófilo es un maestro que utiliza técnicas modernas de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Corolarios
  • corolario
  • Corolario
  • corolarios
  • COROLARIO
  • Teorema, Axioma, Corolario
  • corolarios teoria de los constructos personales
  • Teorema-Axioma-Postulado-Corolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS