Que es un cuerpo geometrico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Que es un cuerpo geométrico?
Se le llama cuerpos geométricos a aquellos elementos reales o imaginarios, que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente; ocupan un lugar, un volumen en elespacio y pueden desarrollarse en tres dimensiones, largo, alto y ancho, delimitados por figuras geométricas.

Cuál es la diferencia entre una figura y un cuerpo geométrico?
Un cuerpo geométrico serefiere a todo aquello que tenga que ver con un volumen, es decir, que posea base, ancho, y altura, es decir que sea una figura en 3 dimensiones. En cambio una figura geométrica, es toda aquellarepresentación que posea solo dos medidas, alto y ancho. 











Un tetraedro es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares,encontrándose tres de ellas en cada vértice.

Si las cuatro caras
del tetraedro son
triangulo equilate-
ros, iguales entre
sí, el tetraedro se
denomina regular.

En todo tetraedro, sea o no regular,se verifica que:







Los segmentos que unen los puntos medios de los tres pares de aristas opuestas son concurrentes en un punto, que los divide por su mitad.

Los seis planos perpendiculares a lasaristas por sus puntos medios pasan por un mismo punto, centro de la esfera circunscrita al tetraedro.

Las rectas perpendiculares a las caras por su circuncentro son concurrentes en un punto, centrode la esfera circunscrita al tetraedro.


 Es uno de los cinco poliedros perfectos llamados sólidos platónicos. Además es uno de los ocho poliedros convexos denominados deltaedros. Aplicándole lanomenclatura estándar de los sólidos de Johnson podría ser denominado pirámide triangular.
Un tetraedro regular tiene cuatro ejes de simetría de orden tres, las rectas perpendiculares a cada cara por elvértice opuesto de tetraedro; y seis planos de simetría, los formados por cada arista y el punto medio de la arista opuesta. Esto hace que este cuerpo tenga un orden de simetría total de 24:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpos geometricos
  • cuerpo geometricos
  • Cuerpos geométricos:
  • Cuerpos Geométricos
  • Cuerpos Geometricos
  • CUERPOS GEOMETRICOS
  • cuerpos geometricos
  • cuerpos geometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS