¿Que es un dato digital?

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
¿Qué es un dato digital?
Los datos digitales son magnitudes que sólo pueden tomar valores de un rango discreto. Por ejemplo, el número de habitantes de una ciudad, el número de hijos de una persona,etc. De manera gráfica, los datos digitales se pueden representar mediante una línea discontinua de puntos.
¿Qué es un dato analógico?
Los datos analógicos son magnitudes que pueden tomar valoresde un rango continuo. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo, la altura de una persona, etc. Gráficamente, los datos analógicos se pueden representar con una línea continua.

La computación: es elestudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.La comunicación: se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión e intercambio de idease información, comprensible entre las partes.
Hadwere: En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con lacomputadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementosexternos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.
Software: es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas.
El software, como programa, consisteen un código en un lenguaje máquina específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.COMPUTADORAS DIGITALES
Son computadoras que operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos.

Características de las Computadoras Digitales
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparador de datos Electronica Digital
  • Datos Analogicos Y Digitales
  • CURSO PERIODISMO DIGITAL INFOGRAFIA Y PERIODISMO DE DATOS
  • Introducir Datos Avr Studio 4 Digitales 3
  • Base de datos para un catálogo digital de los fondos bibliotecarios en la facultad de tecnología de la salud
  • Elementos y Tipos de Datos Digitales en Pascal
  • Digital
  • Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS